Académicos recibirán capacitación sobre aprendizaje basado en proyectos

Fecha: 1 agosto, 2014

Académicos recibirán capacitación sobre aprendizaje basado en proyectos

Jornada parte el 5 de agosto en el marco de los “Capstone Project” que forman parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”.

Desde el 5 al 8 de agosto, los académicos de las carreras de Ingeniería de nuestra Universidad participarán en la Casa Central en jornadas de capacitación en Aprendizaje Basado en Proyectos.

Para el encuentro se contará con la asistencia del experto Dr. Gerard Lachiver, de la Universidad de Sherbrooke, Canadá, quien centrará la actividad en los proyectos de finalización de carrera “Capstone Project”, nueva modalidad de titulación que se está abordando en la actualidad en el área de las ingenierías. La capacitación forma parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, y tendrá lugar en la Sala P-01.

PROGRAMA

El martes 5 de agosto, desde las 9:00 horas, la jornada consistirá en el Workshop “Guía para el Diseño de cursos Capstone Project”, el que considera los temas Estado del arte en cursos de fin de carrera (Capstone Project), Diseño de Curriculum, y expectativas de aprendizaje de un Capstone Project.

En la tarde, desde las 15:00 horas, los asistentes trabajarán en la revisión y discusión del currículo, y en el enlace de éste y cursos de fin de carrera. Se espera que los participantes sean capaces de escribir los resultados de aprendizaje para cursos de Casptone Project en los programas de Ingeniería.

EVALUACIÓN

El tema central del Workshop programado para el miércoles 6 de agosto es el marco de “Evaluación para cursos Capstone Project”, donde se enfatizará en las temáticas “Planificación y diseño de cursos Capstone Project. Alineamiento con Proyecto Educativo”, “Diseño y procesos de evaluación de los estudiantes”. Asimismo, harán una revisión y discusión del marco de evaluación y herramientas de la UCN.

La jornada continuará el jueves 7 de agosto con el Workshop Coaching a estudiantes, que incluirá temas como Comprender el rol de coach del académico, desarrollar roles de coaching, revisión y discusión de la administración de la clase. La fase final de la capacitación se desarrollará el viernes 8 de agosto con una conversación con el equipo participante de la capacitación, además de una revisión de la primera etapa de capacitación, y planificación del próximo encuentro.