Académicos UCN entregan asesoría online en Operación Renta

Fecha: 16 abril, 2021

Académicos UCN entregan asesoría online en Operación Renta

Docentes del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión de la Facultad de Economía y Administración apoyarán a personas naturales con su declaración de impuestos para el año tributario 2021.

A partir de este jueves 15 de abril, académicos y académicas del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Católica del Norte (FACEA-UCN) orientan y guian a la comunidad antofagastina en la preparación y confección de su declaración de impuestos, en el marco de la Operación Renta, en función de los antecedentes presentados al Servicio de Impuestos Internos (SII).

“Acorde con nuestra misión como universidad y facultad, sentimos la responsabilidad de seguir vinculados con el medio y dar respuesta a las necesidades de la comunidad, más aún en la situación que estamos viviendo. Como ha sido tradición el Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión, hemos apoyado en el proceso de Operación Renta. Dado que la asesoría presencial no se pudo realizar este año, hemos coordinado poder hacerlo en forma virtual y así seguir apoyando”, señaló la encargada de investigación y vinculación con el medio del departamento, Karen Rodríguez.

La Declaración de Renta no se realiza únicamente para pagar impuestos: también sirve para conocer si el contribuyente tiene una devolución a su favor, que puede originarse por una serie de beneficios que la ley tributaria entrega a los contribuyentes, esto es, intereses pagados en los créditos hipotecarios y gastos por la educación de los hijos, entre otros.

El contexto sanitario producto de la emergencia sanitaria determinó que el formato de los operativos sea online. Los horarios de atención serán los días jueves de 11:30 a 13.00 horas y viernes de 14:30 a 18:00 horas, previa inscripción en https://bit.ly/2QsHILA.