Académicos y estudiantes dialogaron sobre el Síndrome Asperger

Fecha: 17 noviembre, 2015

Académicos y estudiantes dialogaron sobre el Síndrome Asperger

Coloquio de Matemáticas dedicó una de sus sesiones al tema.
Varios años de trabajo perseverante hoy están dando frutos que tienen contenta a la Presidenta de la Agrupación Asperger de Antofagasta, quien está presente en la comunidad dando a conocer este síndrome y buscando sensibilizar al respecto.
Carla Salazar está optimista, en especial por la buena respuesta recibida en la Casa Central de nuestra Universidad, donde junto a otros integrantes del organismo ha participado en encuentros con la Comunidad Universitaria con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias al respecto. En la UCN hay varios estudiantes con dicha condición.
Es así que en los tradicionales Coloquios de Matemáticas se dedicó una de sus sesiones a esta temática, ocasión en que los asistentes dialogaron con la expositora, quien entregó antecedentes teóricos y prácticos.

AULA
Lo importante, explicó, es socializar las dificultades que los estudiantes con esta condición presentan en el aula, y el docente sepa cómo trabajar con ellos.
Las acciones de la Agrupación, que busca mejorar la integración de los niños y jóvenes que presentan el síndrome, incluyen terapias, apoyo y difusión en la comunidad, principalmente en las instituciones donde ellos estudian, esperando que sean acompañados desde que ingresan a una carrera.
Al coloquio, organizado por el Departamento de Matemáticas de la UCN, asistieron numerosos académicos y estudiantes, quienes conocieron detalles acerca del Asperger, las diferencias con el autismo y la importancia del diagnóstico precoz, entre otros aspectos de la vida y desarrollo de quienes presentan esta condición.