Academia

En Coloquio de Matemáticas expondrán sobre el Síndrome de Asperger

Fecha: 10 noviembre, 2015

En Coloquio de Matemáticas expondrán sobre el Síndrome de Asperger

Jornada se realizará este jueves 12 a las 18:15 horas en la Sala de Reuniones del Departamento de Matemáticas de la Casa Central.

Con un análisis del Síndrome de Asperger continuarán las sesiones de trabajo de los Coloquios de Matemáticas, que tienen lugar en forma semanal en la Casa Central de nuestra Universidad.

La sesión está programada para este jueves 12 de noviembre a las 18:15 horas, en la sala de reuniones de esa Unidad Académica, donde expondrá la Presidenta de la Agrupación Asperger de Antofagasta, Carla Salazar, quien se referirá al enfoque teórico y práctico del síndrome.

La UCN, por intermedio de distintas unidades, ha venido dando a conocer la temática en la comunidad universitaria, y como una forma de apoyar a los estudiantes de distintas carreras que presentan esta condición.

MATEMÁTICOS

En coloquios anteriores, les ha correspondido exponer diversos temas a expertos de la especialidad como el profesor visitante, Dr. Miguel Loayza, de la U. Federal de Pernambuco (UFPE), Brasil.

El docente, expuso sobre “Exponentes críticos para una ecuación o sistema parabólico semilineal en un dominio cualquiera”. Otro tema de interés para los académicos de la UCN fue el referido a “Compactification of adjoint orbits and applications”, presentado por el Dr. Lino Grama de la U. de Estadual de Campinas, UNICAMP, Brasil, quien concentra su labor principalmente en las áreas de las matemáticas, la geometría diferencial y se interesa también en la aplicación de la teoría de Lie en el estudio de la geometría de los grupos de Lie espacios y homogéneos.

2 comentarios

Patricia Concha

jueves 12 de noviembre 2015 7:24 am

Muy interesante asistir ya que tengo mi hijo precioso con asperger y me parece muy interesante

Responder »

Gladys vasquez

jueves 12 de noviembre 2015 5:03 pm

Que hermoso q se hable sobreAsperger. Quisiera saber si existen ingresos y apoyos especiales a estos chicos dentro del ambito universitario.

Soy madre de un pqueño Asperger de 11 años. Gracias

Responder »

Comenta tu también