Academia

Activa participación en talleres de validación y priorización del foco estratégico del PDE 2025

Fecha: 2 abril, 2024

Activa participación en talleres de validación y priorización del foco estratégico del PDE 2025

Iniciativa se desarrolla durante la primera semana de abril en Antofagasta.

Representantes de los estamentos académico, estudiantil y del personal de apoyo, participan en forma activa en el ciclo de talleres de validación y priorización del nuevo Plan de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

Los encuentros, desarrollados durante esta semana en la Casa Central, han constituido un lugar de diálogo, intercambio de ideas y reflexión, donde la comunidad universitaria contribuye con su visión en relación al plan que guiará el quehacer institucional en el periodo 2025-2034.

Un total de cinco talleres se desarrollan en la Sala Ángela Schweitzer de la Escuela de Arquitectura en Antofagasta, en un trabajo que cuenta con el respaldo de la Comisión Central de Planificación que preside el Rector de la UCN, Dr. Rodrigo Alda Varas, y es ejecutado a través de la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad.

“Partimos la elaboración del PDE 2025-2034 el año anterior, con la realización de diversos talleres donde se levantó información. Entonces, esta semana estamos presentando los resultados de esos talleres y le pedimos a la comunidad priorizar cuáles debiesen ser las áreas de desarrollo de la institución”, destacó La directora de Desarrolla Estratégico y Calidad, Yolanda Gutiérrez Aguilera.

Agregó que el trabajo busca que todos los estamentos puedan participar en la co-construcción del Plan. “La invitación a la comunidad es a participar y co-construir. Son sesiones de trabajo donde los dividimos en distintas mesas y les permitimos discutir y dar su opinión respecto de temas relevantes, como la Misión y Visión institucional, así como también sobre cuáles deberían ser las áreas de desarrollo de la institución”, puntualizó.

Próximamente comenzará un ciclo de tres talleres similares en la UCN Coquimbo. En el Campus Guayacán el taller para estudiantes está programado para el miércoles 10 de abril, desde las 10:00 a las 12:30 horas. Para académicos y académicas, la jornada está agendada para el lunes 8 del mismo mes, de 14:30 a 17:00 horas; mientras que, para el personal de apoyo, el taller tendrá lugar el miércoles 10, de 15:00 a 17:30 horas.

No hay comentarios

Comenta tu también