Dictan conferencia sobre Derecho Chino

Fecha: 25 mayo, 2016

Dictan conferencia sobre Derecho Chino

Actividad tendrá lugar en el auditorio de la Escuela de Derecho de la Casa Central.

La visión académica y su experiencia en contratos relacionados con el mercado asiático, dará a conocer en la Casa Central de nuestra Universidad, el académico y experto en el tema, Dr. Marcos Jaramillo.

La conferencia sobre Derecho Chino, tendrá lugar en el auditorio de la Escuela de Derecho este jueves 26 de mayo, a las 18:30 horas, y estará abierta a los estudiantes de la Carrera de Derecho y público en general.
El académico Dr. Carlos Ruiz-Tagle Vial, y Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCN, destacó la actividad por el auge del comercio con China, temáticas que son abordadas en algunos de sus aspectos en los cursos de Derecho Internacional Privado y Derecho Comercial.

EXPOSITOR
EL Dr. Marcos Jaramillo es abogado de la U. de Concepción, fue becado para cursar estudios de postgrado en la U. de Kobe, Japón, donde obtuvo el grado de Doctor en Derecho Privado.
Desde 2005, dicta la cátedra de Introducción al Derecho Asiático en las aulas de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y ha publicado diversos artículos en libros y revistas jurídicas de su especialidad.

Fue profesor, dictando clases en español e inglés, en las universidades de Keio (Tokio) y Kwansei Gakuin (Osaka), y vivió 14 años en Japón. Fue Asesor en la Agregaduría Agrícola (2001-2004) en la Embajada de Chile en Tokio. Desde el 2007, es abogado consultor del estudio jurídico Philippi, Yrarrázaval, Pulido & Brunner.

Además se desempeña como director coordinador del Programa de Estudios Asiáticos de la PUC, en el que imparte los cursos, “Estado de derecho en China” y en la cátedra multidisciplinaria, “Desarrollo político-económico en la región asiática”.