Admisión reunió a orientadores de 40 establecimientos educacionales

Fecha: 10 abril, 2014

Admisión reunió a orientadores de 40 establecimientos educacionales

Jornada contó con gran participación de profesionales de colegios, liceos, institutos y preuniversitarios de la Región de Antofagasta.

Representantes de 40 establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta se reunieron en la Casa Central de nuestra Universidad para conocer el plan de trabajo del Departamento de Admisión, y obtener información sobre los cambios que ha tenido la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
En la oportunidad, a los orientadores se les dieron a conocer las estadísticas de las postulaciones y matriculas del proceso de Admisión 2014, y se contestaron dudas sobre las modificaciones realizadas a la PSU y relacionadas con la aplicación del Ránking de Notas.
“Como Admisión UCN buscamos apoyar y ayudar a los orientadores en el proceso de guiar a sus estudiantes”, expresó Verena Maso, psicóloga del Departamento de Admisión, razón por la que analizaron tópicos importantes a la hora de informar a los estudiantes sobre los procesos de selección e ingreso a la Educación Superior.
Asimismo, durante la jornada se revisó el plan de trabajo que tiene el Departamento con los establecimientos escolares, como las visitas periódicas que se realizan a los colegios y liceos, donde se trabaja con alumnos de primero a cuarto medio, talleres y atención psicológica individual, además de la Expo UCN, que es el evento que más congrega estudiantes de Educación Media en la zona.
“El Departamento de Admisión, entre sus metodologías de trabajo más eficientes tiene la de interactuar en conjunto, como apoyo y asesorando a los establecimientos educaciones de la zona norte, siendo esta actividad la más productiva para realizar labores conjuntas y fortalecer lazos”, enfatizó Dennis Palacios, Jefe (i) de Admisión de la UCN.

ORIENTADORES
Para los representantes de los establecimientos educacionales de la región, ésta es una instancia única para poder juntarse y generar un diálogo sobre los intereses de los diferentes procesos.
Para Mónica Saavedra, orientadora del Liceo La Portada, es excelente el apoyo que la UCN les brinda: “Es muy enriquecedora la experiencia, además que siempre están cercanos a nosotras, así que es bueno que se mantenga el contacto”, expresó.
Asimismo, Giocconda Zazzali, representante del Liceo Experimental Artístico (LEA), resalta la convocatoria que tiene la actividad realizada por la UCN: “Siempre es la primera en invitarnos y la más potente, porque nos interesa todo el apoyo que la universidad nos brinda y las actividades que realizan para los chiquillos”.
Los encargados del Departamento seguirán teniendo reuniones con orientadores de la zona, continuando con Calama y más adelante con Arica e Iquique.