Orientadores de establecimientos educacionales de Antofagasta en reunión del programa Enlace Escolar UCN

Fecha: 24 julio, 2019

Iniciativa busca potenciar habilidades de escolares que desean estudiar ingeniería.

Orientadores de 25 establecimientos educacionales de Antofagasta, participaron en una reunión informativa sobre el proceso de postulación y selección para el próximo año del programa de acceso a la Educación Superior “Enlace Escolar”, impartido por la Universidad Católica del Norte (UCN).

Desde 2014 a la fecha, son más de 120 estudiantes quienes mediante esta iniciativa, han ingresado a carreras de ingenierías obteniendo un alto desempeño y una alta tasa de aprobación de materias, razón por la cual se inicia un nuevo proceso de identificación de alumnos y alumnas del sistema escolar.

“Es importante que se siga generando sinergia entre la UCN y los establecimientos educacionales con la finalidad de brindar mayores oportunidades a los estudiantes”, indicó Cristian Cisternas, director ejecutivo del programa.

Agregó que el objetivo es permitir la participación de los jóvenes en los programas de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior que ejecuta la universidad. “Apoyar en su formación académica con herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la educación superior, y concretar su ingreso a alguna carrera de ingeniería”, explicó.

El programa que también se desarrolla en la región de Coquimbo, cuenta con un total de 49 establecimientos en el norte del país. Este año se incorporaron el Colegio Don Bosco y el Liceo Los Arenales, ambos de Antofagasta.

En total, son120 estudiantes quienes muestran un desempeño óptimo durante los primeros años de estudio en la educación superior, con una aprobación del 89% de sus asignaturas cursadas y una tasa de retención a segundo año de un 95%.

El programa Enlace Escolar cuenta con el apoyo de Antofagasta Minerals, a través de la Compañía Minera Zaldívar, con que la cual la UCN mantiene un convenio por tres años.