Actualidad

Agrupación del Adulto Mayor visitó Jardín Botánico

Fecha: 9 junio, 2014

Agrupación del Adulto Mayor visitó Jardín Botánico

Socias participaron de taller de jardinería.

Segundo taller de jardinería realizado por la Agrupación del Adulto Mayor, y organizado por la Dirección de Recursos Humanos de nuestra Universidad, permitió que las socias aprendieran sobre los jardines y sus cuidados.

Un grupo de 10 personas visitó las dependencias del Jardín Botánico, perteneciente a Aguas Antofagasta, para conocer sobre temas de cultivos, manejo de pestes, fertilizantes, entre otros, vistos desde la realidad de las participantes y del tipo de jardín que poseen.

El taller estuvo dividido en una parte teórica y otra práctica, donde los profesionales del Jardín les enseñaron y realizaron trabajo en el sitio, fertilizando los árboles. También se les entregó plantas a cada una, para que tengan mayor variedad y puedan aplicar lo aprendido en el cuidado de éstas.

Esta actividad, forma parte del programa de actividades de la Dirección de Recursos Humanos de la UCN, que tiene como objetivo apoyar al grupo del Adulto Mayor.

“Las socias manifestaron su interés por aprender sobre jardinería, así que tratamos de cubrir esta necesidad a través de este taller, asimismo el Departamento de Bienestar del Personal, también está apoyándolas en lo que requieren”, expresó Katherina Meléndez, alumna en práctica de Trabajo Social, es quien estuvo a cargo de la coordinación de las actividades realizadas.

Agregó que durante el año se seguirá trabajando con ellas en diversas actividades, entre ésta se realizará un taller de fitoterapia, más conocido como herbolaria.

El grupo agradeció la iniciativa y el apoyo brindado por la UCN y la Dirección de Recursos Humanos, asimismo por el compromiso y la oportunidad que les dan de participar en estos tipos de actividades.

 

No hay comentarios

Comenta tu también