Hijos de funcionarios visitaron Jardín Botánico

Fecha: 31 julio, 2014

Hijos de funcionarios visitaron Jardín Botánico

La actividad, realizada en Antofagasta, buscó concientizar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente.

Entusiasmados y ansiosos por conocer los distintos tipos de plantas y animales que se encuentran en los nueve espacios del Jardín Botánico de Aguas Antofagasta, se mostraron los hijos de los funcionarios de la Casa Central de nuestra Universidad, quienes visitaron este lugar para aprender sobre la naturaleza.

Este atractivo lugar se constituye como un aporte a la educación ambiental, a través de su programa promueve la valoración, conservación y protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

La actividad, organizada por el Departamento de Beneficios de la UCN, se enmarcó en las actividades del programa “Vacaciones con Bufanda”, el cual buscó acompañar a los niños durante su receso de invierno. Una programación similar se hizo tanto en San Pedro de Atacama como en el Campus Guayacán de Coquimbo.

En la Casa Central, alrededor de 25 hijas e hijos de funcionarios de la Universidad, entre 6 y 12 años, realizaron una visita guiada por el Jardín Botánico y sus distintas áreas, donde conocieron y aprendieron acerca de las variadas especies de plantas que se encuentran en el lugar.

Posterior a ello, se les dictó una charla sobre la importancia del reciclaje y el cuidado al medio ambiente. Además, se les hizo una clase de jardinería en la cual los pequeños pudieron plantar un almácigo.

El programa está siendo un modelo educativo no tradicional, donde los niños y adolescentes reciben educación al aire libre, generando instancias de interacción con la naturaleza.