Alianza entre UCN e IMA para lanzar concurso “Innova Turismo Antofagasta 2022”

Fecha: 6 septiembre, 2022

Alianza entre UCN e IMA para lanzar concurso “Innova Turismo Antofagasta 2022”

Se invita a organizaciones, personales naturales y jurídicas, emprendedores, estudiantes universitarios, entre otros.

La municipalidad de Antofagasta, con el patrocinio de la Universidad Católica del Norte (UCN) y en el marco del PLADETUR, busca impulsar y potenciar iniciativas dedicadas a la innovación social con base en el desarrollo del turismo de la capital regional.

Se buscan proyectos (en propuesta o ejecución) para fortalecer el turismo en la comuna, respondiendo a: generar bienestar social en la comunidad; contribuir al desarrollo económico local; poner en valor el patrimonio, tangible, intangible y/o natural; desarrollar el territorio y además generar oportunidades de nuevos empleos.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, manifestó que “las 30 iniciativas ganadoras nos acompañarán en la Primera Feria de Innovación Social Antofagasta, que se desarrollará el sábado 24 de septiembre para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Además, estarán participando por una beca de formación en el Diplomado de Innovación Social de la UCN”.

Para el director de la Plataforma de Innovación Social de la Universidad Católica del Norte, Emilio Ricci, esta iniciativa pone énfasis en las comunidades y la búsqueda de soluciones mediante nuevas ideas, aportando a una diversificación productiva y especialmente, como polo estratégico de desarrollo turístico. “Hemos trabajado desde la UCN en apoyo a los ejes de desarrollo del Pladetur, poniendo a la innovación social en un espacio relevante y que además se articula con el FIC-R ‘Innovación Social en el Turismo de Intereses Especiales’. Se pone énfasis en el ecosistema instalado y los espacios de maduración de las alianzas. Hoy sentimos que comunidad, empresa, academia y Estado están alineados en una hoja de ruta socialmente responsable”, mencionó Ricci.

El plazo para postular las iniciativas es hasta el 8 de septiembre vía página web de la Municipalidad de Antofagasta, donde se pueden revisar las Bases e inscribirse en el Formulario de Postulación. Se debe envíar vía digital, y además entregar en formato físico en la Oficina de Desarrollo del Turismo, ubicada en calle Sucre # 345 de Antofagasta.