Estudiantes

Alianza UCN-Municipalidad de La Serena para potenciar turismo de intereses especiales

Fecha: 26 diciembre, 2012

Cooperación incluye la participación de estudiantes de Ciencias Empresariales.

A contar de enero de 2013, estudiantes de la Universidad Católica del Norte próximos a titularse comenzarán a colaborar al potencial desarrollo del turismo de intereses especiales de La Serena. Ello, en el marco de una alianza establecida en noviembre de este año entre la UCN y la I. Municipalidad de La Serena, destinada a posicionar a esta ciudad como principal destino de congresos, ferias y eventos del norte de Chile. Esta innovación es liderada por la Oficina Municipal de Turismo de Congresos y Convenciones “La Serena Convention Bureau” (LSCB), que, a través de citado convenio, incorporó a esta casa de estudios superiores como aliado estratégico en el logro de sus objetivos.

La cooperación entre ambas entidades es encabezada en la UCN por la Escuela de Ciencias Empresariales, con miras a que ésta aporte su experticia en la postulación de la ciudad a diversos eventos de carácter nacional e internacional, como también por medio de estudios relacionados con el turismo de reuniones en la región.

Para Karla Soria, Directora de Ciencias Empresariales,  esta iniciativa resulta atractiva, por cuanto abre a los alumnos de Ingeniería Comercial la posibilidad de aplicar sus conocimientos por medio de seminarios de título y tesis de estudio, que aporten al desarrollo local y regional. “Para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes interactúen con instituciones de prestigio, más aún considerando que el turismo de intereses y negocios forma parte de la estrategia regional de innovación”, declara la directiva.

En la práctica, los jóvenes realicen durante tres meses una serie de estudios de diagnóstico y propuestas de marketing y comercialización, los que serán analizados por profesionales del Departamento Municipal de Turismo y también por los directivos de Convention Bureau (LSCB) de esta comuna.

Este trabajo se enmarca en la alianza establecida en noviembre de este año entre la UCN y la I. Municipalidad de La Serena, destinada a potenciar el turismo de reuniones, a fin de posicionar a esta ciudad como principal destino de congresos, ferias y eventos del norte de Chile. Esta innovación es liderada por la Oficina Municipal de Turismo de Congresos y Convenciones “La Serena Convention Bureau” (LSCB), que ha incorporado a la casa de estudios con sede en Coquimbo como aliado estratégico en el logro de sus objetivos.

Proyectando al exterior

La Oficina Municipal de Congresos y Convenciones “La Serena Convention Bureau” (LSCB) es el canal de apoyo oficial de la ciudad de La Serena, para facilitar los servicios logísticos locales a los organizadores de congresos, eventos o ferias, a fin de asegurar el éxito de los mismos.

La entidad está a su vez asociada a Chile Convention Bureau, organismo oficial que promueve a nuestro país en el exterior, en asociación con SERNATUR, casas de estudios superiores y empresas privadas ligadas al turismo de negocios.