Alta convocatoria tuvo Encuentro UCN de Orientadores/as de la Macrozona Norte

Fecha: 29 octubre, 2021

Alta convocatoria tuvo Encuentro UCN de Orientadores/as de la Macrozona Norte

La capacitación realizada por el Departamento de Admisión tiene por objetivo resolver las principales dudas, sobre temáticas actuales que tienen los orientadores de las diversas unidades educativas.

El pasado martes 26 de octubre se realizó el Tercer Encuentro de Orientadores y Orientadoras de la Macrozona Norte, materializado por la Universidad Católica del Norte (UCN), a través de su Departamento de Admisión.
La instancia contó con una alta convocatoria de orientadores de diversas localidades del país, donde, a través de una videoconferencia, abordaron temáticas relacionadas a las perspectivas de género y sus aplicaciones en el contexto educativo y recibieron actualizaciones del proceso de Admisión 2022.

Dicha capacitación contó con la participación de Paz Alvial, psicóloga de la Secretaría de Género de la UCN Sede Antofagasta; y de Gabriela Llewellyn, coordinadora de Admisión de la Sede UCN Coquimbo y secretaria DEMRE de la Provincia del Elqui.

Para Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión de la UCN, “esta red se ha posicionado como una importante instancia, donde logramos juntar a gran parte de los orientadores del norte y ofrecemos capacitaciones en temas tan importantes como es la perspectiva de género y las nuevas formas de educar, así como en los cambios de cada proceso de admisión, en un momento donde quedan solo cuatro semanas para la próxima Prueba de Transición”.

Por su parte, Verena Maso, orientadora vocacional de la UCN, señaló que “la instancia da respuesta a las necesidades que los mismos orientadores nos cuentan, especialmente con temas actuales relacionados a la diversidad, dando relevancia y sensibilidad a estas conversaciones. En ese sentido, hemos recibido una buena recepción de la capacitación”.

La jornada se enmarca en una serie de actividades que desarrolla actualmente el Departamento de Admisión de la Universidad Católica del Norte, que va en directo desarrollo de los orientadores de cada recinto educativo, quienes se enfrentan al tramo final del presente año con la próxima Prueba de Transición para la Educación Superior.