Alta participación en taller de educación cívica organizado por estudiantes CEICI

Fecha: 8 noviembre, 2019

Iniciativa desarrollada en la Casa Central de la UCN, congregó a numerosos jóvenes interesados en aportar en la situación de crisis social que vive el país.

Temas como la asamblea Constituyente, jerarquía de las normas jurídicas, la Ley 20500: Participación Ciudadana, o cuáles son los derechos del detenido, entre otras materias de interés, abordó el taller de educación cívica que organizó el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (CEICI) de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

El encuentro, realizado en el marco de las movilizaciones sociales que tiene lugar en el país, fue una oportunidad para acercar a los jóvenes a diversas materias relacionadas con el desarrollo y la convivencia ciudadana.

Priscilla Rosello, vicepresidenta del CEICI, explicó que la iniciativa surgió en la última asamblea desarrollada en la carrera, donde se definió que los estudiantes pudieran interiorizarse sobre distintos temas en el marco de la contingencia nacional.

“Es una oportunidad para aportar sobre lo que está pasando”, indicó la estudiante, quien agregó que es una forma de poder contribuir e informarse de las nociones básicas de educación cívica., ya que mucho de lo que se está pidiendo y protestando actualmente en el país, tiene directa relación con esta materia.

El taller, que reunió a estudiantes y académicos, fue dictado por el Licenciado en Ciencias Jurídicas y egresado de la UCN, Javier Castillo, quien expuso y explicó diversos conceptos y respondió preguntas de los asistentes.