Destacado

Alumnos de enseñanza media cursan ramos de Ingeniería en la UCN

Fecha: 29 julio, 2014

Alumnos de enseñanza media cursan ramos de Ingeniería en la UCN

Partió segundo semestre del Programa Enlace Escolar de nuestra Universidad, el que apoya a los mejores alumnos de colegios vulnerables de Antofagasta.

Consolidar los lazos con sus compañeros, profesores y los gestores del Programa de Aceleración Extracurricular “Enlace Escolar” de nuestra Universidad, fue el objetivo de una actividad recreativa organizada para los estudiantes de enseñanza media que integran esta iniciativa.

Este programa forma parte del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte”, el que busca generar un acercamiento y adaptación de los escolares a la vida universitaria, entre otros aspectos impartiendo asignaturas de primer año de las carreras de ingeniería.

En la oportunidad, se realizó una actividad de inicio del segundo semestre en el Complejo de Minera Escondida, contando con la participación del Club de Damas de la empresa, profesores y directores del Programa Enlace Escolar y del Convenio de Desempeño.

DONACIÓN
El Club de Damas de Minera Escondida aprovechó la instancia para resaltar esta iniciativa, además de donar polerones, con los cuales los escolares se podrán identificar y generar una identidad con el Programa de la UCN.

“La idea de los polerones es para crear en los estudiantes un sentido de pertenencia con la UCN, que puedan sentirse parte de esta institución educacional, la cual les está prestando ayuda y lo seguirá haciendo”, indicó Cristian Cisternas, Director del Programa Enlace Escolar.

Agregó que es una buena instancia para estrechar los lazos con Escondida y con el Club de Damas de la minera, para gestionar futuras ayudas hacia el programa y para los estudiantes.

EVALUACIÓN
La evaluación obtenida el primer semestre del proyecto fue positiva. “Estamos contentos con el desempeño que han demostrado los jóvenes, ya que han confirmado el compromiso que tienen con el Programa”, expresó Alex Covarrubias, Director del Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías de la UCN”.

El Programa de Enlace Escolar considera dos asignaturas de primer año de las carreras de Ingeniería, siendo Álgebra I para los estudiantes de tercero medio, y Cálculo I para los de cuarto medio.

Por su parte, Cristian Cisternas añadió que el desempeño de estos estudiantes de enseñanza media superó las expectativas, destacando que “los escolares de tercero medio obtuvieron un gran rendimiento en la asignatura de Álgebra I, situación que sorprendió a los docentes, ya que los resultados han sido bastante significativos”.

Es así como los encargados del Programa quieren lograr que los adolescentes se mantengan en las carreras de pregrado y se logre un buen rendimiento académico.

“Estamos rescatando a los mejores talentos de los establecimientos municipalizados más vulnerables de nuestra ciudad, siendo algunos de ellos los primeros en ingresar a la universidad de su familia, lo cual es importante para nosotros, porque queremos crear una movilidad social a través de estas iniciativas”, expresó Cisternas.