Alumnos del Colegio Corazón de María celebraron actividades físicas en gimnasio UCN

Fecha: 18 abril, 2023

En el marco del Día Internacional de la Actividad Física.

Alrededor de 400 alumnos del colegio Corazón de María de Antofagasta tuvieron una jornada de juegos y deporte en el gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La cita estuvo enmarcada en el Día Internacional de la Actividad Física, en la cual los jóvenes, junto con sus profesores, monitores y algunos apoderados, celebraron una distendida jornada.

Respecto a la disposición del recinto deportivo, Víctor González, académico de la Escuela de Educación de la UCN, dijo que “el colegio es un socio estratégico de nuestra Universidad, es un centro de práctica desde hace muchos años y un espacio de encuentro donde hemos desarrollado investigaciones y seminarios, y siempre ha habido permanente comunicación”.

Por su parte, Carlos Mena Hernández, coordinador de la Unidad Técnica y Pedagógica de Enseñanza Media del Colegio Corazón de María, manifestó que “ponemos en valor el Día Internacional de la Actividad Física y de la Salud. Desde nuestro proyecto educativo institucional ponemos en valor el concepto de la salud de las personas y, sobre todo, su formación integral. En ese sentido, estamos convencidos de que buscar estas instancias para la formación en el aspecto físico y metabólico es importante para nuestros estudiantes”.