Academia

Alumnos del Liceo José Tomas Urmeneta ponen en práctica conocimientos adquiridos en el aula

Fecha: 17 noviembre, 2015

Alumnos del Liceo José Tomas Urmeneta ponen en práctica conocimientos adquiridos en el aula

En el marco del Programa PACE UCN, se busca mejorar los aprendizajes por medio de la aplicación de los conocimientos en el mundo real.

Aplicar conceptos de trigonometría y geometría a través de la medición de altura y dimensiones del reconocido monumento nacional “Iglesia de Guayacán”, en Coquimbo, fue el objetivo central de la visita en terreno que realizaron los estudiantes del Liceo José Tomas Urmeneta, iniciativa enmarcada en la ejecución del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE UCN.

Bajo ese contexto, Cristian Salfate, profesor de la asignatura de Matemática, explicó que “lo que buscamos con esta clase interactiva es que estos alumnos puedan determinar la altura del monumento nacional, que es la Iglesia de Guayacán, mediante la aplicación de funciones trigonométricas y que hoy pudimos aplicar en la práctica, por medio de un instrumento que los mismos estudiantes hicieron artesanalmente, denominado goniómetro”.

Por su parte, los estudiantes Ariel Montenegro y Tomas Romero, valoraron la iniciativa como una nueva forma de experimentar los conocimientos aprendidos, “esto nos sirve para experimentar de otra manera las clases que a veces se tornan aburridas, además nos permite conocer la geometría de una forma distinta”.

Finalmente, la facilitadora pedagógica PACE UCN, Paulina Veas, indicó que “esta actividad se enmarca en la implementación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos, en este caso con la asignatura de Matemática, con la intención de mejorar los aprendizajes de los estudiantes a través de la aplicación de conocimientos teóricos, en el mundo real. Esta metodología activa es parte del proceso de innovación metodológica en el marco del área de Acompañamiento Docente, del Programa PACE UCN”.

No hay comentarios

Comenta tu también