Alumnos y profesores valoraron realización de la EXPO UCN 2014

Fecha: 8 septiembre, 2014

Alumnos y profesores valoraron realización de la EXPO UCN 2014

Feria vocacional efectuada en Coquimbo fue visitada por más de 5.000 estudiantes.

Superando las expectativas de sus organizadores, este año la EXPO UCN Coquimbo atrajo a más de 5.000 estudiantes de últimos años de enseñanza media de las regiones de Atacama y Coquimbo, quienes visitaron durante la semana (2-5/9) la feria vocacional instalada en el Campus Guayacán.

Entre los asistentes hubo consenso en valorar que la información de las diversas carreras haya estado a cargo de actuales alumnos de las mismas, lo que facilitó la entrega de antecedentes académicos y también de experiencias del mundo universitario.

“Me gustó cómo se explayaron los alumnos, me explicaron muy bien lo de los puntajes, los requisitos de ingreso”, expresó Matías Casanga, estudiante del colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña. Su interés va por el lado de Medicina o Biología Marina, alternativas que ve como “difíciles, pero no imposibles”.
A Natalia López, del San Marino College, de Coquimbo, y también interesada en Medicina, le agradó la EXPO, “explican mucho las mallas curriculares para entender las carreras”. La opinión de la estudiante fue compartida por su profesor jefe Eduardo Rodríguez, quien destacó la importancia de encontrar en un solo lugar todos los stands de carreras, actividades extracurriculares y beneficios, valorando respecto de este último punto el hecho de que la UCN esté acreditada por 6 años.
Pamela Valdivia, orientadora del colegio Leonardo Da Vinci, Vicuña, señaló que éste es el cuarto año que visita la feria con alumnos de su establecimiento, acotando que la información obtenida ha sido de gran utilidad para los jóvenes. “Ya hay varios estudiando acá Ingeniería Comercial, Derecho, están muy contentos, la enseñanza es buena”, comentó.
De esta manera, la EXPO UCN 2014 finalizó con un positivo balance, en el que influyeron asimismo los talleres organizados – robótica, cohetería, física, alimentación saludable, emprendimiento, innovación y creatividad, reanimación cardiopulmonar, método científico, simulación de pruebas orales, observación de microorganismos-, visitas guiadas a las diversas instalaciones, presentaciones culturales y exhibición del planetario móvil.

Satisfecha con los resultados y ya planificando nuevas actividades, la coordinadora de Admisión de la UCN Coquimbo Gabriela Llewellyn entregó algunos consejos prácticos a quienes rendirán este año la PSU:

– Por motivos de seguridad, tanto los postulantes como los examinadores deberán ingresar a la sala de rendición de pruebas sólo con el material estrictamente necesario para el proceso: Cédula nacional de identidad, Tarjeta de identificación, Lápiz grafito HB n° 2, Goma de borrar.

– Está estrictamente prohibido ingresar al local de aplicación con: Mochilas, carteras, bolsos, libros, cuadernos, celulares, máquina fotográfica, calculadora u otros dispositivos electrónicos.
– Se recomienda: No estudiar contenidos a tres días de la Prueba, dormir bien, descansar, distraerse el día anterior, consumir alimentos adecuados, vestimenta cómoda, asistir al reconocimiento de salas, poner el despertador a una hora adecuada, antes de salir revisar que lleva todo lo requerido y contestar todas las preguntas debido a que este año no existirá descuento por preguntas erróneas.

Gabriela Llewellyn también señaló que es importante:
– No olvidar postular a Beneficios en www.becasycreditos.cl
– Revisar la acreditación de Instituciones y carreras en www.cnachile.cl
– Revisar posibilidades de empleabilidad y rentas en www.mifurturo.cl
-Recordar el sitio www.ucn.cl
– Al momento de postular, hacerlo informado y totalmente consciente de que se está postulando en estricto orden de preferencias, una vez seleccionado en una carrera no se puede alterar el orden de postulación.

2014
Lunes 1 de septiembre (9:00 horas) Inicio Período Extraordinario de Inscripciones PSU. Sólo a través del Portal del Postulante de www.demre.cl
Viernes 12 de septiembre (13:00 horas) Cierre de Período Extraordinario de Inscripciones
Jueves 25 septiembre Publicación Oferta Definitiva de Carreras y Vacantes