Academia

Ampliando expectativas: Más de 80 estudiantes de la comuna Canela recorren Instituciones de Educación Superior

Fecha: 16 junio, 2023

Ampliando expectativas: Más de 80 estudiantes de la comuna Canela recorren Instituciones de Educación Superior

Gracias a la vinculación del Programa PACE UCN con otras Instituciones de Educación Superior (IES), los y las estudiantes conocieron la oferta académica existente en la Región de Coquimbo.

Desde la comuna de Canela hasta el Campus Guayacán en Coquimbo, llegaron 88 estudiantes del Liceo Padre José Herde, para recorrer las instalaciones de la Universidad Católica del Norte y conocer su oferta académica. La jornada se realizó en el marco de la estrategia “Proyectos Pedagógicos” de PACE UCN, permitiendo estudiantes de la modalidad Técnico Profesional y Científico Humanista, pudieran conocer las diversas Instituciones de Educación Superior a las que pueden optar una vez que egresen de cuarto medio.

En una primera jornada, estudiantes de la modalidad Técnico Profesional comenzaron su recorrido en la UCN Coquimbo, para luego visitar las dependencias del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica INACAP, donde conocieron su infraestructura, sus carreras y los espacios donde se desarrollan las actividades por áreas.

“Esto es aporte en nuestra decisión vocacional”

En ese sentido, Brayan Leiva Pinilla, uno de los participantes de esta jornada -estudiante de la especialidad Mecánica Industrial-, destacó la disposición de los y las guías, manifestando que “nos orientaron más en el ámbito de las carreras a estudiar, siempre estuvieron pendientes de lo que necesitábamos y respondieron a todas las dudas que teníamos”. Por otra parte, se refirió a la importancia de estas jornadas para su proyecto de vida, señalando que “esto es un aporte en nuestra decisión vocacional, porque además de mostrarnos las carreras, nos explicaron en qué consisten y las diversas áreas en las que nos podemos desenvolver, conociendo además la infraestructura de las instituciones (…) fue una jornada muy entretenida y educativa”.

En la segunda jornada, el grupo de estudiantes de la modalidad Científico Humanista, recorrió el Campus Guayacán de la UCN, y luego Santo Tomás de La Serena, en donde la estudiante de cuarto medio humanista, Krishna Bugueño Bugueño, aseguró que pudieron tener una idea más clara de cómo es la vida universitaria.

“Fue un aporte en mi decisión vocacional, ya que luego de visitar las distintas áreas en ambas instituciones de educación superior, amplié un poco más una de las tres opciones que tengo para estudiar”, señaló la estudiante, y agregó que, “lo que más me llamó la atención fue el área de salud, me gustó la manera en que trabajan y nos dieron una charla bastante motivadora”.

Para continuar ampliando las expectativas de los y las estudiantes acompañados por el Programa PACE UCN, el próximo lunes 19 de junio, 22 jóvenes del Colegio Cerro Guayaquil de la comuna de Monte Patria replicarán la salida pedagógica por Instituciones de Educación Superior visitando la Universidad Católica del Norte, Universidad Central y Universidad Santo Tomás.

 

No hay comentarios

Comenta tu también