Analizarán ley que modificó las normas sobre el cuidado personal de hijos de padres separados

Fecha: 6 mayo, 2014

Seminario convocado en Coquimbo por la Facultad de Ciencias Jurídicas reunirá a expertos del ámbito académico y judicial.

Este viernes y sábado se realizará en la Universidad Católica del Norte el seminario “El cuidado personal y la relación directa y regular luego de la Ley 20680: Análisis y aplicación”.
La actividad es convocada por la Facultad de Ciencias Jurídicas de esa casa de estudios superiores y tendrá como relatores a expertos del Centro de Familia UC, el Juzgado de Familia de La Serena, y de la propia universidad.
La Ley 20680, también conocida como “Ley Amor de Papá” o “Ley de Tuición Compartida”, introduce modificaciones al Código Civil y a otros cuerpos legales, a fin de proteger la integridad del menor en caso de que sus padres vivan separados, igualando los derechos del padre y la madre.
La citada ley fue promulgada el 16 de junio de 2013 y publicada en el Diario Oficial el día 21 de junio de 2013. Entre otros aspectos consagra y da fuerza a dos principios: el de co-responsabilidad de los padres y el de interés superior del niño.
Expositores
El seminario que se desarrollará en la UCN este viernes (17.00 a 20.30 horas) y sábado (9.00 a 13.00 horas) contará con la participación de los siguientes expositores:
– Carmen Domínguez Hidalgo, Doctora en Derecho, académica de la P. Universidad Católica de Chile, Directora Centro de Familia UC.
– Sergio Troncoso Espinoza, Juez de Familia de La Serena.
– Ana María Valenzuela, Mediadora Familiar.
– Daniela Jarufe Contreras, Doctora en Derecho, académica Facultad de Ciencias Jurídicas UCN.
– Pablo Arriagada Díaz, Magister en Derecho, académico Facultad de Ciencias Jurídicas UCN.
– Carla Reyes Quiroz, Consejera Técnica, Juzgado de Familia de La Serena.

Más informaciones en el correo electrónico nlopez@ucn.cl o en el teléfono 051 2209991.