Academia

Analizarán proyecto de reforma tributaria en Diplomado sobre Derecho Tributario UCN

Fecha: 20 julio, 2022

Analizarán proyecto de reforma tributaria en Diplomado sobre Derecho Tributario UCN

 El programa se desarrolla de forma online, lo que permite que profesores destacados a nivel nacional y estudiantes que viven y ejercen en diferentes regiones puedan participar activamente, intercambiar y actualizar conocimientos con estudios de casos reales vinculados a esta temática tan contingente para la situación país. Para más información ingresa AQUÍ

 La Escuela de Derecho de Coquimbo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica del Norte, abrió las inscripciones para la segunda versión del “Diplomado en Derecho Tributario. Aspectos teóricos y prácticos”, que se realizará en formato virtual desde el 05 de agosto de 2022 hasta el 23 marzo de 2023.

Uno de los aspectos más llamativos de este programa es que las y los académicos tratarán el proyecto de Reforma Tributaria durante las clases, en relación a los contenidos de cada módulo en que esta incide. Al respecto, cabe señalar que el presente Diplomado se ha estructurado en base a tres grandes bloques: el Código Tributario, la Ley del Impuesto a la Renta y Ley sobre el Impuesto al Valor Agregado.

También se incluyen temas relativos a tributación internacional, al derecho aduanero, a la imposición del mercado de capitales y a la ley 17.235 sobre impuesto territorial.

LLAMADO A PARTICIPAR

El Diplomado en Derecho Tributario está dirigido a abogados y abogadas, a Licenciado/as en Ciencias Jurídicas, y a profesionales de otras carreras como administradores públicos, contadores-auditores, ingenieros/as comerciales y en administración de empresas.

En este sentido, el académico Rodrigo Varas Vega, coordinador del Diplomado señaló que la materia tributaria es interdisciplinaria y siempre se trabaja desde varios frentes.

“Es una buena experiencia, con mucho contenido y un excelente cuerpo docente. Lo bueno es que podemos llegar a estudiantes de todo Chile al ser totalmente online”, apuntó.

Finalmente, el académico Juan Pablo Severín, reconoce el trabajo de todos los docentes dispuestos a sumarse a esta iniciativa.

“Es interesante que esta posibilidad de la virtualidad, que en principio pensamos que era una dificultad, termina siendo un gran regalo y oportunidad, porque tenemos la posibilidad de compartir en el diplomado con estudiantes y profesores de distintos lugares del país”, reflexionó.

Toda la información sobre los docentes, costos y horarios, se encuentran en el sitio web de la Escuela de Derecho https://bit.ly/3aMfJ4j

EXITOSA PRIMERA VERSION

En el mes de junio en una ceremonia presencial, se hizo entrega de los certificados a 15 profesionales provenientes de ciudades del sur, norte y centro del país que cursaron la primera versión del Diplomado en Derecho Tributario Actualizado.

Claudio Rojas Laulie, abogado egresado de la carrera y del magíster en Derecho de la UCN sede Coquimbo, quien además obtuvo un reconocimiento especial por ser el mejor alumno del diplomado, destacó que la experiencia fue exitosa y satisfactoria, porque contó con especialistas y autores número uno en el área y pudo compartir conocimientos con colegas de otras escuelas y facultades de derecho.

“La UCN fomenta el aprendizaje, no solo en aspectos institucionales y formativos, sino en aspectos dogmáticos, en eso no escatima ningún esfuerzo”.

Por su parte Karina Ghisolfo, abogada originaria de Valparaíso, comentó que el formato online no afectó para nada la calidad de lo académico, porque los profesores mantuvieron la misma exigencia de un programa presencial.

“Fue totalmente enriquecedor y 100% positivo en todos sus aspectos. Los profesores estuvieron ahí y los apoyos de Evelyn o Jocelyn (secretarias de Postgrado) fueron fundamentales cuando tuvimos problemas de conexión. Lo recomiendo totalmente sobre todo en el caso de los que están lejos”, señaló.

No hay comentarios

Comenta tu también