Academia

Investigador de la U. de Queensland analiza la minería y el desarrollo sostenible

Fecha: 15 noviembre, 2016

Investigador de la U. de Queensland analiza la minería y el desarrollo sostenible

Dr. Glen Corder, invitado a la Casa Central por la Escuela de Negocios Mineros, participó en encuentro con ejecutivos, profesionales y estudiantes de postgrado.

Manejo de residuos industriales, reciclaje y el desarrollo sostenible en la minería, analizó en la Casa Central de nuestra Universidad el investigador de la U. de Queensland, Australia, Dr. Glen Corder.

El especialista, líder del programa Ciclos de Vida de Minas y Metales del plantel australiano, hizo una relación del rubro, señalando que ha habido avances en los últimos 20 años, pero piensa que hay aspectos de la sostenibilidad que es necesario mejorar, lo que beneficia los resultados sociales y medioambientales, sobre todo respecto a las nuevas operaciones del rubro minero.

Participó en un encuentro con ejecutivos, representantes de la industria en la región, y con estudiantes del Programa de Magíster en Gestión Minera de la Escuela de Negocios Mineros (ENM) de nuestra Universidad.

INDUSTRIA MINERA
Asimismo, destacó el encuentro realizado en Antofagasta, donde presentó el tema sobre la minería y el desarrollo sostenible, además de diversos aspectos relacionados con la industria a nivel de las operaciones y de la sociedad.

Se mostró satisfecho de haber tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos en el encuentro con ejecutivos y profesionales de diferentes áreas de la minería de la región.
Además, en una cena organizada por la Escuela de Negocios Mineros, dictó una charla sobre el manejo de residuos industriales y el reciclaje. Los asistentes valoraron la mirada distinta que entregó en torno al manejo de estos materiales en la industria, ocasión en que respondió una serie de preguntas.

Resaltó la oportunidad de compartir los trabajos realizados, en una conversación fructífera pudiendo compartir inquietudes e información sobre el reciclaje, en el contexto de la minería especialmente.
El Dr. Corder es ingeniero químico, Licenciado en Ingeniería Química y Magíster en Ingeniería en Ciencias, ambos de la U. de Queensland; y es Doctor en Filosofía de la U. de Cambridge.
También es miembro de la Institución de Ingenieros Químicos, miembro de Australasia Instituto de Minería y Metalurgia, ingeniero profesional registrado de Queensland, y actualmente se desempeña como Director de Política Técnico de la Institución de la Química Ingenieros.

No hay comentarios

Comenta tu también