Arquitectos presentan los mejores proyectos de título del país

Fecha: 24 septiembre, 2013

Arquitectos presentan los mejores proyectos de título del país

En la UCN la jornada tendrá lugar el lunes 30 de septiembre.

Arquitectos recién titulados presentan en las escuelas de esa especialidad a lo largo del país los mejores procesos de diseños de sus proyectos de título, los que serán analizados bajo la visión crítica de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional.

El encuentro, que se prolongará hasta el 10 de octubre, incluye la participación  a distintas instituciones de Educación Superior y tendrá como sede a la Escuela de Arquitectura de la Casa Central de nuestra Universidad, en el marco del “Seminario Arquitectura Caliente (SAC)”.

En la sesión, que tendrá lugar el lunes 30 de septiembre a las 17:00 horas en la Sala Ángela Schweitzer, se expondrán dos proyectos: “Un cementerio frente al mar. Transformación y desmaterialización”, de Carolina Silva y “Aula Magna de la Universidad Católica del Norte” de David Marín (Exestudiante UCN).

La invitada especial para comentar durante la sesión será la destacada arquitecta Verónica Arcos.

La jornada inaugural tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica de Chile, e incluirá además a la U. Mayor, Finis Terrae, PUC de Valparaíso y U. de Chile.

El encuentro cuenta con la organización del Grupo Arquitectura Caliente, con el patrocinio del Colegio de Arquitectos de Chile, entre otros organismos, y la entrada es liberada.