Artistas de Arica hasta Concepción expondrán en 48° versión del tradicional “Salón de Mayo” de la UCN

Fecha: 22 mayo, 2023

Muestra plástica será inaugurada el martes 23 de mayo en el Salón Chela Lira de la Universidad Católica del Norte.

Artistas provenientes de Arica hasta Concepción expondrán sus obras en la 48° versión del tradicional “Salón de Mayo” que abrirá sus puertas en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.

La muestra plástica es presentada en el marco de las actividades de celebración del 67° aniversario de esa institución de educación superior, y considera entrada liberada para la comunidad regional.

La inauguración tendrá lugar el martes 23 de mayo, a las 19:00 horas, en el Salón de Exposiciones Chela Lira de la UCN. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de junio (lunes a viernes), de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

La edición 2023 considera una completa selección de trabajos, entre los que se incluyen pinturas, esculturas y grabados, desarrollados en distintos materiales y técnicas.

Como expositores participan connotados artistas nacionales y regionales, como Jaime Cabrera (curador de la muestra), Carlos Troncoso, María Esther Rivas, Hugo León, Waldo Valenzuela, Alicia Guzmán, Jorge Mella, Rodrigo Retamal y Marko Franasovic, entre otros.

Pamela Ossa Rivera, jefa del Departamento de Extensión Cultural de la Dirección General de Vinculación con Medio de la UCN, indicó que en esta oportunidad estarán presentes un total de 43 artistas, de los cuales un porcentaje considerable fue estudiante del Departamento de Artes Visuales de la entonces Universidad del Norte. “Son profesionales formados en nuestra universidad y comprometidos con su alma mater”.

Agregó que el Salón se Mayo se sumará a las actividades de celebración del Día de los Patrimonios, el sábado 27 de mayo, recibiendo público entre las 10:00 y las 14:00 horas.