Artistas presentan sus trabajos en el 44° Salón de Mayo en la UCN

Fecha: 24 mayo, 2019

Artistas presentan sus trabajos en el 44° Salón de Mayo en la UCN

Muestra plástica es realizada en el marco del 63° aniversario de la Universidad Católica del Norte.

Un total de 48 artistas de la plástica local, nacional e internacional, presentan sus trabajos en el 44° Salón de Mayo, inaugurado en la Casa Central de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, enmarca en el 63° aniversario de esa casa de estudios superiores, en una tradicional exhibición que desde 1965 abre sus puertas a la comunidad antofagastina.

La exposición cuenta con obras de artistas de Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena, Ovalle, Santiago, Concepción, Lima (Perú) y Manizales (Colombia), e incluye trabajos del R.P. Gustavo Le Paige, Ronald Clunes, Juan Salva, Osvaldo Silva y Graciela Lira, entre otros creadores.

La muestra es organizada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y la Escuela de Educación de la UCN, y su apertura contó con la asistencia de autoridades universitarias, académicos, estudiantes, artistas locales y público en general.

“El Salón de Mayo es una instancia para observar el desarrollo de la plástica local, y es una oportunidad que buscamos potenciar en contra de la pérdida de la identidad nacional y, por ende, del sentido de pertenencia”, explicó el director General de Vinculación con el Medio, Sergio Alfaro.

HOMENAJE
En la ocasión, también se realizó un homenaje al destacado académico y artista nortino Avelino Sanhueza, quien realizó su formación profesional en la Universidad del Norte.

El docente obtuvo los títulos de profesor de Artes Plásticas, mención en Escultura, el de Orientador y Consejero Vocacional, y el grado de Licenciado en Educación, en calidad de postítulo. Actualmente se desempeña como profesor adscrito de la Escuela de Educación de la UCN.

La directora de la Escuela, Nielka Rojas, valoró el aporte del profesor Sanhueza en la educación artística regional, “fomentando por más de 45 años la actitud creadora de estudiantes, académicos y académicas de la UCN y de la comunidad antofagastina, de la cual es uno de sus destacados miembros”.

El 44° Salón de Mayo estará abierto al público hasta el 21 de junio, de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas.