Academia

Asumió nuevo vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN

Fecha: 1 junio, 2023

Asumió nuevo vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN

Cristian Morales Letzkus encabeza unidad clave para el desarrollo institucional.

A contar de este jueves 1 de junio asumió en su cargo el nuevo vicerrector de Desarrollo Estratégico y Calidad de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Cristian Morales Letzkus.

La autoridad es académico de la Escuela de Ciencias Empresariales y hasta ahora se desempeñaba como director del Instituto de Políticas Públicas (IPP) de Coquimbo.

El Dr. Morales es ingeniero comercial de la Universidad Católica del Norte y posee un doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (España), además de un diplomado de Estudios Avanzados (DEA) en Ciencias Empresariales en la misma casa de estudios.

Entre sus áreas de investigación se cuentan desarrollo económico, economía regional y comercio exterior; y cuenta con una amplia experiencia en el desempeño de cargos públicos, ya sea en el Ministerio de Economía, en la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), en el Ministerio de Hacienda, en la Dirección de Presupuesto y en el Gobierno Regional de la región de Coquimbo. Esto, tanto en administraciones locales como en cargos con responsabilidades a nivel nacional.

Cristian Morales sucede en el cargo al Dr. Guillermo Ronda Pupo, quien por motivos personales decidió dejar la Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN.

Esta unidad es la encargada de liderar la gestión integrada de los procesos de dirección estratégica, aseguramiento de la calidad, generación de información pertinente y oportuna, estudios prospectivos y desarrollo de proyectos; para contribuir con la efectividad en la toma de decisiones, impulsar el mejoramiento continuo y el posicionamiento de la UCN en el Sistema de Educación Superior chileno e internacional.

No hay comentarios

Comenta tu también