UCN implementará su nueva Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad

Fecha: 25 enero, 2022

UCN implementará su nueva Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad

Unidad fue aprobada por el Consejo Superior de la institución.

A partir del 1 de marzo de 2022 inicia sus actividades formales la nueva Vicerrectoría de Desarrollo Estratégico y Calidad (VRDEC) de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La unidad, que fue aprobada por el Consejo Superior de la UCN el 17 de enero, tendrá como objetivo impulsar el desarrollo estratégico de la institución, teniendo en cuenta que ésta se encuentra ubicada entre las casas de estudios superiores de excelencia en Chile, y que es necesario mantener y consolidar este posicionamiento.

El coordinador general de Desarrollo Estratégico y Calidad de la UCN, Dr. Guillermo Ronda Pupo, explicó que la nueva vicerrectoría realizará sus actividades a través de una estructura que incluye tres direcciones y una secretaría. Estas son:

Dirección de Desarrollo Estratégico: tendrá la misión de de impulsar el desarrollo estratégico de la UCN, centrando su atención en el núcleo básico, que considera facultades, departamentos, escuelas e institutos, unidades donde la Universidad genera nuevo conocimiento para difundirlo a sus estudiantes y al resto de la comunidad nacional e internacional.

Dirección de Calidad: su labor estará centrada en el aseguramiento de la calidad de todo el quehacer que se desarrolle en la UCN. Asimismo, gestionará el proceso de acreditación institucional y los programas de pregrado y postgrado, vigilando y certificando la implementación de la Ley 20129 sobre el aseguramiento de la calidad de la Educación Superior en la UCN.

Dirección de Análisis Institucional: su función será generar conocimiento prospectivo para garantizar la toma de buenas decisiones estratégicas efectivas por parte de las autoridades universitarias.

Secretaría de Desarrollo Estratégico y Calidad: será la unidad encargada de impulsar el desarrollo de estas actividades y líneas de acción universitarias en la Sede Coquimbo de la institución.

“La generación de sinergias entre las unidades de la nueva vicerrectoría, propiciará un sistema integrado de gestión universitaria que, en conjunto con otras vicerrectorías y unidades de la institución, permitirán que todas las acciones de la universidad lleven un sello de excelencia”, destacó el Dr. Ronda Pupo.