Noticias

Nuevo Sistema de Gestión Académica se pondrá en marcha en la UCN

Fecha: 5 enero, 2011

Nuevo Sistema de Gestión Académica se pondrá en marcha en la UCN

El lunes 10 comenzarán jornadas de capacitación para usuarios, desarrolladas por la Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Análisis y Gestión.

 

Facilitar el acceso a información expedita y actualizada para orientar la toma de decisiones que favorezcan el quehacer universitario, será uno de los objetivos centrales que involucra la puesta en marcha del nuevo Sistema de Gestión Académica de la Universidad Católica del Norte (SGA-UCN), que entrará en funcionamiento en marzo del presente año.

Esta poderosa herramienta, que estará disponible a través de los servicios on line en  la página www.ucn.cl, corresponde a un desarrollo que involucró un arduo trabajo, desarrollado por la Vicerrectoría Académica, a través de su Dirección de Análisis y Gestión, en conjunto con Seginus S.p.A., contando con el apoyo de la Dirección de Informática de nuestra Universidad.

El SGA-UCN, reunirá información de pre y postgrado, del cuerpo académico, de admisión e investigación, entre otras áreas, la que muchas veces estaba dispersa y que ahora podrá estar disponible en un solo lugar para que pueda satisfacer los requerimientos del usuario. “El Sistema facilitará el manejo de información de distinta índole, hacer análisis de datos, y generar reportes y facilitar el cruce de información, entre otras posibilidades”, explicó el Director de Análisis y Gestión de la Vicerrectoría Académica y uno de los gestores de la iniciativa, Hernán Cáceres Venegas (en la fotografía).

Jornadas de Capacitación

El nuevo Sistema de Gestión Académica está orientado para favorecer la labor de directivos superiores, decanos, secretarios académicos, directores de departamento y escuelas, jefes de carreras y directores de programas de postgrado, quienes podrán tener acceso a la información disponible a través de esta plataforma.

Para familiarizar al usuario con el uso y las potencialidades del SGA-UCN, la Vicerrectoría Académica ha dispuesto la realización de jornadas de capacitación, las que tendrán lugar en Antofagasta el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de enero, en tres horarios: de 8:45 a 10:45, de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00, en el laboratorio de computación del Departamento de Matemáticas.

En tanto, el lunes 17 y martes 18 del presente mes, las jornadas se desarrollarán en el Campus Guayacán de Coquimbo, de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas, en el laboratorio de computación de la nueva Escuela de Ingeniería.
     

No hay comentarios

Comenta tu también