Actualidad

Biblioteca de la Casa Central realiza exposición de Fiestas Patrias

Fecha: 10 septiembre, 2014

Biblioteca de la Casa Central realiza exposición de Fiestas Patrias

La muestra organizada por un grupo de funcionarios estará abierta al público hasta fines de mes.

Hasta fines de septiembre estará abierta al público la exposición “Fiestas Patrias”, presentada por un grupo de funcionarios de la Biblioteca de la Casa Central.

En la muestra, ubicada en el primer piso del recinto, se encuentra una selección de libros y diversas publicaciones relacionadas con la Independencia, historia, cultura y patrimonio nacional, además de trajes típicos, entre otros elementos de interés.

La idea surgió a raíz del Plan de Mejoramiento del Personal (PMP), según explicó, la Jefa del Departamento de Adquisiciones, Isabel Bahamondes. Fue así que con motivo de Fiestas Patrias se decidió realizar la exposición que forma parte de un ciclo, el que anteriormente incluyó la historia de la UCN, entre otras exhibiciones.

PATRIMONIO
El Director de la Biblioteca de la Casa Central, Sergio Arce Molina, destacó la iniciativa de quienes participaron, logrando hacer parte a la comunidad en actividades que dan cuenta de la mirada de esa Unidad en relación a la historia y al patrimonio del país.

Entre las publicaciones se encuentran la Declaración de Independencia; Leyes de la República de Chile 1810-2010; y una serie de Introducción Histórica y Relatos de los Pueblos Originarios (Aymara, Quechua, Colla, Atacameño y Diaguita). Otras publicaciones son Juegos y Alegrías Coloniales en Chile de Eugenio Pereira Salas (1947); La Araucanía y sus Habitantes, de Ignacio Domeyko; y Tipos y Costumbres Chilenas de Pedro Ruiz; entre otras.

Un comentario

Héctor Soza

jueves 11 de septiembre 2014 11:49 am

Propongo que pudieran traer la muestra a Coquimbo para exponerla en la Biblioteca de la Sede, por el interés que despierta y ya que sería grato conocerla acá. Muchas gracias.

Responder »

Comenta tu también