Biblioteca de la Casa Central de la UCN expone herramientas tecnológicas antiguas

Fecha: 4 diciembre, 2014

Muestra organizada por funcionarios de esa unidad.

Desde tocadiscos, long play con algunos clásicos de la música, retroproyectores y otras herramientas tecnológicas que formaron parte del equipamiento de la Biblioteca de la Casa Central de nuestra Universidad, son presentados en una exposición organizada por los funcionarios de esa unidad.

La colección está conservada en buen estado y muchos de los equipos están funcionando. Es el caso de un puntero láser de 1992, un tocadiscos, proyector de diapositivas, reproductor de CD portátil (Discman), entre otros.

También se incluyen, diversas máquinas de escribir, proyectores para transparencias, cintas, VHS, grabadoras de sonidos, videos, discos y cassettes.

La muestra está abierta al público en el primer piso de la Biblioteca de la Casa Central de la UCN, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 18:45 horas.

CICLO DE EXPOSICIONES
El director de Biblioteca, Sergio Arce Molina, explicó que de esta forma se completa el ciclo de exposiciones 2014, con el objetivo de mirar sus raíces, y en este caso mostrar a la comunidad herramientas de trabajo que fueron ocupadas en una época por quienes se desempeñaban en la academia y en las distintas secciones de esa unidad.

La primera muestra de 2014 consistió en fotografías de los años 1960 a 1970 y posteriormente, exhibieron las primeras revistas, tesis, boletines y libros de ex estudiantes de la UCN, publicaciones que datan desde 1960 aproximadamente.

joaquin zuñiga

domingo 15 de marzo 2015 12:14 am

hola ,
tengo una cinta de proyector, donde es un mensaje de invitación los países vecinos a visitar Chile de 1946.
quisiera saber su valor ?
por su respuesta gracias.

Responder »