Bibliotecas UCN implementa nueva herramienta Turnitin Originality

Fecha: 15 diciembre, 2021

Bibliotecas UCN implementa nueva herramienta Turnitin Originality

Entrega a estudiantes y académicos orientación en la verificación de similitudes de contenido en un documento determinado respecto a otras fuentes de información, evitando plagios.

Las Bibliotecas UCN han implementado un nuevo servicio, la herramienta de detección de similitudes Turnitin Originality, plataforma diseñada para proporcionar a estudiantes y académicos orientación en la verificación de similitudes de contenido en un documento determinado (trabajos de titulación, artículos de revistas, entre otros), respecto a otras fuentes de información utilizados, y de esa manera evitar el plagio.

Turnitin  permite fomentar el pensamiento crítico, la escritura y la investigación originales, aportando a la creación de una cultura de la integridad académica en los procesos de docencia e investigación.

Algunas de sus características son:

– Comprueba la similitud o manipulación de texto y código, comparando los trabajos con una colección de contenido y fuentes conocidas.

– Análisis de metadatos y lenguaje utilizado para determinar la originalidad de los trabajos.

– Generación de reportes de similitud en PDF.

– Permite que la comprobación de similitud sea parte de la redacción de trabajos preparados por cada estudiante, mediante la habilitación de un plugin para Google Docs.

Los documentos se comparan con una base de datos compuesta por:
– 47.000 revistas y más de 69 millones de artículos y documentos de las principales editoriales académicas.

– 70 mil millones de páginas web actuales y archivadas.

– 94% de las 10,000 principales revistas académicas.

– 135 millones de piezas de contenido de acceso abierto.

– 800.000 Disertaciones y tesis de ProQuest.

– 170 millones de trabajos publicados, incluyendo libros, artículos, preimpresos y actas de congresos.

Para acceder a esta herramienta:

Para mayor información, se puede acceder a la página de Turnitin Originality en Bibliotecas UCN: https://bibliotecas.ucn.cl/servicios/turnitinoriginality/