Analizan situación actual de las bibliotecas del país y a nivel internacional

Fecha: 22 junio, 2017

Analizan situación actual de las bibliotecas del país y a nivel internacional

Funcionarios de la Casa Central participaron en Congreso realizado en la U. de Chile.

Acceso a nuevas herramientas tecnológicas y de comunicación, el impacto de la dimensión digital en la gestión, entre otros temas, reunieron a funcionarios del país en la cuarta versión del Congreso de Bibliotecas Universitarias y Especializadas, que convocó a las Universidades del Consejo de Rectores.

Pedro Robles, Jefe del Departamento de Tecnologías e Información de Biblioteca de nuestra Universidad, destacó la importancia de compartir conocimientos y aprendizajes de la situación actual de las bibliotecas universitarias del país y a nivel internacional, e incorporar temas relevantes como la investigación y su especialización.

“Este año se refuerza la idea de que los servicios van a seguir cambiando, planteando a los profesionales como los bibliotecólogos a estar permanentemente adquiriendo nuevos conocimientos, y a trabajar en equipos multidisciplinarios, donde no solo se incluyan a ingenieros informáticos, sino que además se integren y participen psicólogos, periodistas y sociólogos, entre otros, de manera de generar proyectos enfocados en las necesidades de nuestros usuarios”, explicó.
El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, con exposiciones distribuidas en mesas paneles.