Bienvenidas y proceso de inducción para estudiantes de primer año de la UCN

Fecha: 11 marzo, 2021

Bienvenidas y proceso de inducción para estudiantes de primer año de la UCN

Iniciativas se desarrollan en las distintas carreras impartidas en Antofagasta y Coquimbo.

Con múltiples actividades y en formato online, las distintas carreras de la Universidad Católica del Norte (UCN), dieron la bienvenida a los y las estudiantes de primer año que se integraron a la institución en 2021 en Antofagasta y Coquimbo.

El proceso consideró además el inicio de las Semanas de Inducción, que se extenderán hasta el 19 de marzo, y que incluyen charlas, talleres y la entrega de diversa información orientada a facilitar el proceso de integración a la Educación Superior.

Para participar en esta iniciativa, las y los jóvenes podrán ingresar en la dirección en http://inducciones.ucn.cl/  , donde podrán encontrar mayor información y orientación.

Como parte de estos procesos, se dio inicio con gran convocatoria a los talleres del Programa Éxito Académico, tanto en Antofagasta y Coquimbo, los cuales están focalizados en fortalecer y desarrollar habilidades claves declaradas en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la UCN como son: Gestión del Aprendizaje, Comunicación, Solución de Problemas, Trabajo en Equipo y Uso de Tic´s.

La realización de las distintas actividades, están diseñadas para apoyar al estudiantado en su adaptación a la vida universitaria y entregarles las herramientas necesarias para que cumplan con éxito sus objetivos en esta nueva etapa en sus vidas.

Tanto las inducciones como el programa Éxito Académico, cuentan con el respaldo y soporte de la Vicerrectoría Académica y la Dirección General de Pregrado de la UCN.