Bienvenidas y jornadas de inducción marcan los primeros días de los “mechones” UCN

Fecha: 2 marzo, 2016

Diversas actividades prepararon las unidades académicas de la Casa Central para recibir a los nuevos estudiantes.

Recepciones y actividades de inducción marcaron los primeros días de clases de los estudiantes de primer año de las distintas unidades académicas de nuestra Universidad.

A modo de ejemplo, en la Casa Central la Escuela de Psicología congregó a los alumnos en un encuentro que sirvió para dar a conocer y familiarizar a los estudiantes con su nueva carrera en el inicio de su etapa en la Educación Superior.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Humanidades, Walter Terrazas, resaltó el posicionamiento y madurez de una Escuela que cuenta con una trayectoria de 20 años, refiriéndose a sus orígenes y a la evolución de esta en el tiempo.

La autoridad también hizo referencia a los próximos desafíos, entre los que mencionó los procesos de acreditación, tanto de la Universidad como de la Carrera de Psicología en particular.

Los “mechones” también escucharon con atención a la Directora de la Escuela, Dra. Paula Contreras, quien explicó que la unidad cuenta en la actualidad con más de 500 estudiantes, titulando un promedio de 70 profesionales por año.

La jornada también incluyó la presentación de gran parte del cuerpo docente, así como la entrega de material informativo, como la malla curricular, entre otros.

INGENIEROS
Una actividad similar realizó el Departamento de Ingeniería Metalúrgica y Minas, unidad académica que tiene la particularidad de poseer el mayor número de estudiantes de la Universidad.

Numerosos jóvenes repletaron el Auditorio Andrés Sabella de la Casa Central, donde recibieron información del Director de la entidad, Hugo Cárcamo, quien dio la bienvenida a los casi 200 alumnos que se integran a las carreras que forman parte del Departamento: Ingeniería Civil Metalúrgica, Ingeniería en Metalurgia e Ingeniería Civil de Minas.

Su mensaje incluyó una presentación sobre lo que es y hace la unidad, abordando diversos aspectos que implica la formación de los profesionales del área.

Indicó que esta generación en particular se encontrará con el Convenio de Desempeño “Reinventando las Ingenierías” que desarrolla la UCN y que da un nuevo enfoque en la forma de cómo enseñar la disciplina.

“La idea es que nuestros alumnos puedan entender que la formación se basa en ellos mismos”, explicó, juntó con indica que esta iniciativa busca que el estudiante sea partícipe de su proceso formativo a través de metodologías activas, donde el joven se involucre en aprender nuevas cosas para afrontar los desafíos que implica la industria hoy en día.

El encuentro concluyó con un encuentro de camaradería donde los alumnos compartieron y conocieron a sus nuevos profesores y compañeros.

luis araya

miércoles 2 de marzo 2016 9:07 pm

Publiquen las imagenes que se sacaron en todas las actividades por favor muchos esperamos verlas , o por lo menos que se nos envien a nuestros correos muchas gracias y adiós 😉

Responder »