Academia

Buscan potenciar el liderazgo responsable en estudiantes de la UCN

Fecha: 8 noviembre, 2017

Buscan potenciar el liderazgo responsable en estudiantes de la UCN

La iniciativa desarrollada a través del Diplomado de Liderazgo y Dirigencia Estudiantil, permitirá a los jóvenes participantes fortalecer sus capacidades en esta área.
Hoy en día los estudiantes y sus representantes juegan un rol preponderantes dentro de las instituciones de educación superior, principalmente por el nivel de empoderamiento e involucramiento que tienen en la toma de decisiones que afectan directamente el quehacer de la comunidad universitaria.
Ante ello, la Dirección General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, en conjunto a la Universidad Católica de Valparaíso, impulsaron la realización del primer Diplomado en Liderazgo y Dirigencia Estudiantil, el cual busca potenciar el liderazgo responsable y la gestión transformadora de estudiantes  partícipes de organizaciones de carácter estudiantil.
Eduardo Jaramillo, Director General Estudiantil de la Universidad Católica del Norte, explicó que “la idea es entregar  herramientas de liderazgo y dirigencia a todos los estudiantes que de alguna forma sean parte organizaciones estudiantiles, centros de alumnos, o de alguna organización deportiva, artística, cultural o voluntariado, y que requieren de un liderazgo para conducir determinadas actividades. Nuestro objetivo es formar una masa crítica de estudiantes que  impulsen actividades estudiantiles de mejor manera”.
La iniciativa que permite la participación de 28 jóvenes en la Sede Central de la UCN y 11 en el Campus Guayacán, “surge a raíz de un requerimiento de diversos dirigentes estudiantiles de nuestra universidad, quienes nos han manifestado su interés en fortalecer sus capacidades en esta área, lo cual también es una forma de reconocimiento para ellos, que destinan gran parte del tiempo y esfuerzo en labores que son extracurriculares”, sostuvo.
Respecto de los módulos que se desarrollarán durante este programa, el Director General Estudiantil, indicó “se tratarán temáticas relacionadas a desarrollar y fortalecer el liderazgo, negociación y herramientas de dirigencia estudiantil”.

En relación de los requisitos de postulación, Jaramillo, destacó que “principalmente tener las ganas, la motivación y tener alguna conexión con dirigencia estudiantil, ya sea de centro de alumnos o algún tipo de organización estudiantil”.
El diplomado que inició este miércoles  (08) finalizará durante el mes de diciembre de este año y contempla una metodología de trabajo online y presencial, con la finalidad que los participantes puedan compatibilizarlo con su carga académica.

 

 

No hay comentarios

Comenta tu también