“Cada ser humano que trabaja es un colaborador de la obra creadora de Dios”

Fecha: 3 mayo, 2018

“Cada ser humano que trabaja es un colaborador de la obra creadora de Dios”

Comunidad UCN participó en una Misa por el Día del Trabajador en la Casa Central de Antofagasta.

Con una Eucaristía, presidida por el R.P. André Hubert, y que reunió a autoridades, académicos, funcionarios y estudiantes, nuestra Universidad conmemoró el Día del Trabajador en la Casa Central de Antofagasta.

En la homilía el sacerdote explicó que “cada ser humano que trabaja es un colaborador de la obra creadora de Dios”, y agregó que debemos dar gracias a Dios, porque confía en nosotros para que trabajemos, recalcando que “todos los trabajos son importantes, no hay uno más importante que otro a los ojos de Dios”.

Destacó que en momento “que la Universidad y los trabajadores están negociando, es necesario rogar para hacer fructífero ese diálogo”. Asimismo, destacó que tanto hombres como mujeres son igualmente importantes en la creación y sostuvo que el mismo Jesús, como hombre, trabajó.

El Padre Hubert oró pidiendo al Señor para que “haga prósperas las obras de nuestras manos”, sintiéndonos responsables de “ayudar al Señor a crear un mundo mejor”.

Al término de la Misa, la comunidad universitaria compartió un ágape, preparado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana.