Carrera de Pedagogía en Inglés realizó su proceso de reacreditación

Fecha: 28 septiembre, 2017

Carrera de Pedagogía en Inglés realizó su proceso de reacreditación

Durante el proceso participaron académicos, funcionarios, estudiantes y exalumnos de la carrera.

Con la participación de alumnos, académicos, funcionarios y autoridades, la carrera de Pedagogía en Inglés de nuestra Universidad, llevó a cabo un nuevo proceso, con miras a lograr un nuevo periodo de acreditación establecido por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

Ad portas de culminar la última etapa acreditada durante este año, la carrera comenzó un nuevo proceso, que permitió a los pares evaluadores revisar el desarrollo y los avance desde su última visita en 2012.

“Comenzamos a trabajar como Escuela para mejorar y potenciar lo que estábamos haciendo bien. Se crearon comisiones de trabajo y sin duda en lo que más hemos mejorado fue en el tema de la relación con la comunidad”, resaltó Mauricio Lacazette, Director de la Escuela de Inglés.

Agregó que se logró un gran avance en temas de investigación docente y en la publicación en artículos, además mencionó que existe un trabajo cohesionado, y que los alumnos y académicos están realizando intercambios académicos a nivel nacional e internacional.

APOYO DGPRE
Con el objetivo que las carreras estén preparadas ante los procesos de evaluación y acreditación, la Dirección General de Pregrado (DGPRE), está ejecutando un programa de simulación del proceso de autoevaluación.

“Estamos preparando a las carreras, haciéndolas conscientes de una visita real de evaluadores, que cumplan con lo solicitado en los informes y que estén preparados para los criterios que piden”, puntualizó Paola Perines, Administradora de Gestión Académica de la DGPRE.

“Fue una labor importante, porque permite trabajar de manera más holgada. Fue una simulación que sirvió para darnos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades”, finalizó Lacazatte.

Se espera para noviembre el resultado de la CNA sobre la reacreditación de Pedagogía en Inglés. Cabe recordar que la última evaluación le otorgó un total de cinco años a esa carrera.