DGPRE realizó actualización en proceso de acreditación de carreras

Fecha: 1 julio, 2016

DGPRE realizó actualización en proceso de acreditación de carreras

Capacitación interna reformula herramientas de autoevaluación.

La Dirección General de Pregrado (DGPRE) de nuestra Universidad asesora a la Institución en materias académicas y ejecutivas, desarrollando políticas y prácticas organizacionales orientadas al adecuado funcionamiento de los programas docentes de pregrado. Es por esto que se realizó una capacitación interna con el fin de reformular el proceso de acreditación que realiza el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) de cada una de las carreras.

La actividad se llevó a cabo en la Casa Central. El equipo de profesionales de la DGPRE se reunió en la Zócalo de la Biblioteca para reformular los estándares de evaluación que realiza la CNA.

Jorge Viorklumds, Jefe del Departamento de Gestión Académica de la DGPRE, comentó que “nosotros tenemos a cargo el proceso de acreditación de carreras de pregrado de la Institución y hoy estamos haciendo la reformulación del proceso; lo hemos mejorado de acuerdo con las debilidades que hemos encontrado, y estamos haciendo un taller en el cual analizamos los nuevos criterios y cuando la carrera haga el análisis en su proceso de acreditación, nosotros les daremos los lineamientos para agregarlos al proceso”.

Es la segunda jornada de actualización y capacitación que realiza el organismo. Con el taller se entregaron una serie de herramientas que permitirán a las carreras de pregrado de la UCN mejorar sus debilidades para tener una adecuada autoevaluación.