Académicos de Psicología en jornada de sociabilización del proceso de reacreditación de la carrera

Fecha: 31 mayo, 2016

Iniciativa reunió a académicos quienes reflexionaron en torno al informe de autoevaluación desarrollado por la unidad.

Integrantes del cuerpo académico de la Escuela de Psicología de nuestra Universidad, participaron en una jornada de reflexión en torno a los resultados obtenidos en el proceso de autoevaluación que hizo esa carrera en vista a lograr su reacreditación.

En la jornada fueron presentadas las fortalezas y debilidades detectadas, además de analizar el plan de mejoramiento diseñado para introducir mejoras. El encuentro consideró diversos aportes de los asistentes, orientados a mejorar la calidad de la carrera.

En el plan estratégico de la Escuela de Psicología 2015-2019, se puso como meta lograr 6 años, es decir, al menos mantener la actual acreditación. “Toda autoevaluación supone en su etapa final una difusión del proceso realizado, mostrar los hallazgos y antecedentes que se recogieron”, resaltó la Directora de la Escuela Dra. Paula Contreras.

Agregó que para reacreditar la carrera durante todo 2015 y parte de este año, se realizó un proceso de autoevaluación. Este, se desarrolló en función de ciertos criterios de calidad, en el cual se revisó cuál era el nivel de avance de la carrera de pregrado.

El proceso consideró entrevistas y encuestas a académicos, estudiantes, empleadores y egresados, cuyos resultados se plasmaron en un informe final de autoevaluación. El informe ya fue presentado a los alumnos de la Unidad, quienes participaron en un claustro académico que reunió a cerca de 170 jóvenes, de primero a quinto año.