Carreras de Humanidades destacaron con stands interactivos en la Expo UCN 2022

Fecha: 14 octubre, 2022

Carreras de Humanidades destacaron con stands interactivos en la Expo UCN 2022

Psicología-CIAP fue reconocido como mejor stand por las y los asistentes en la actividad realizada en la Casa Central.

La Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte (UCN) sacó cuentas alegres por el alto interés de los futuros estudiantes en las carreras de Periodismo, Pedagogía en Inglés y Psicología, en la Expo UCN 2022. A través de stands interactivos y monitores con gran compromiso por sus escuelas y por la UCN, las distintas unidades lograron cautivar a las y los futuros alumnos.

El jefe de carrera de Periodismo, José Luis Villalobos Contreras, indicó que “el objetivo que teníamos era que los futuros estudiantes pudieran vivenciar el oficio del periodista y lo que implica trabajar en las comunicaciones actualmente. Destaco el compromiso de toda la comunidad de la Escuela de Periodismo, especialmente de los estudiantes e integrantes del equipo técnico”.

El presidente del cuerpo de delegados/as de Pedagogía en Inglés, Felipe Gijón Tapia, estuvo los tres días de la feria como monitor. Al respecto, admitió que “la experiencia ha sido súper grata. Las personas que se han acercado al stand les veo motivadas en entrar a la UCN, en su mayoría saben que les gusta el idioma inglés”.

A la Expo UCN 2022 asistieron en la Casa Central más de 4 mil estudiantes de 30 establecimientos educacionales del norte del país. De la región, asistieron secundarios de Calama, María Elena, Tocopilla, Mejillones y Antofagasta.

MEJOR STAND

Como es tradición, en cada versión de la Expo UCN las y los asistentes votan por el mejor stand. En esta versión, el reconocimiento fue para Psicología y CIAP, quienes destacaron al ser el espacio que mayor interés generó en los secundarios.

El estudiante del Colegio Chañares y asistente a la Expo UCN 2022, Francisco Pérez, reconoció que “me gusta que las personas que están en el stand compartan directamente con nosotros, que sea cálida la conversación. Psicología me llamó la atención, quería saber cómo funciona aquí en la Universidad; se ve que es una buena carrera y que vale la pena estudiarla”.