Con distintos stands se desarrolló la Expo Saludable Vive UCN

Fecha: 29 noviembre, 2017

Con distintos stands se desarrolló la Expo Saludable Vive UCN

Durante la actividad, alumnos de la Universidad Católica del Norte difundieron la Política Vive UCN.

En el marco del quinto aniversario de la política de promoción de salud y calidad de vida, Vive UCN, se desarrolló este miércoles (29) en la Explanada Verde del Campus Guayacán, la Expo Saludable Vive UCN, instancia que convocó a diferentes emprendedores locales, quienes a través de sus stands ofrecieron a la comunidad universitaria productos saludables, con el objetivo de fomentar el autocuidado como un estilo de vida. Además, en este mismo contexto, se va a realizar la Corrida Familiar 5° Aniversario Vive UCN este sábado (2) a las 9.30, en las canchas de tenis rápido de la Sede Coquimbo.

Entre los puestos, destacó el stand del voluntariado Jóvenes por la Salud (JPS), compuesto por alumnos de la universidad, quienes se dedicaron a difundir la Política Vive UCN entre los asistentes a esta Expo Saludable. Durante la actividad, los jóvenes hicieron hincapié en la protección del horario Encuéntrate (miércoles de 09.55 y 11.25 horas), el buen uso de la bicicleta para evitar accidentes y recalcar las zonas de no fumadores dentro del campus. El alumno de segundo año de Ingeniería Civil Informática y parte del voluntariado JPS, Edgardo Gallardo, sostuvo que la organización juvenil “tiene sus puertas abiertas para todo el alumnado de la universidad. Nosotros fomentamos la salud estudiantil y la salud física”.

Además, a la Expo Saludable Vive UCN, asistieron distintos emprendedores locales, tales como Elizabeth Pizarro, quien presentó “Calor Nativo”, negocio dedicado a la elaboración de tés naturales y a la venta de infusores, tazones y teteras. “Siempre hemos participado en las ferias que se hacen en la universidad, destacando el área saludable”, concluyó la emprendedora.

Vive UCN

A cinco años de su puesta en marcha, la política de promoción de salud y calidad de vida Vive UCN, representa una iniciativa única en el país, dado que involucra y favorece a funcionarios, académicos, estudiantes y la comunidad externa, instándolos y entregándoles diversas opciones y espacios para mejorar su calidad de vida en general.