Actualidad

Carreras de Ingeniería realizan nuevo proceso de evaluación interna

Fecha: 11 enero, 2017

Carreras de Ingeniería realizan nuevo proceso de evaluación interna

Auditoría se lleva a cabo en carreras del área.

Como un proceso de evaluación habitual de cada semestre, la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas de nuestra Universidad, llevan a cabo su proceso de auditoría interna en torno al desarrollo de unidades y al trabajo de académicos sobre su quehacer docente.

Las jornadas evaluativas comenzaron a principios de enero y su objetivo se centra en la revisión de los procedimientos académicos y en conocer el trabajo que se ejecuta en cada carrera, lo que permitirá un aseguramiento en forma efectiva de los cambios propuestos a las necesidades de estudiantes y profesores.

El Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, Luis Lobos, destacó que en las facultades existe un sistema de aseguramiento de la calidad. “En este caso en particular, se han hecho auditorías a los departamentos, en donde se constata que siguen los procesos que están definidos, evidencias de las actividades que se desarrollan y si existen mejoras a las observaciones realizadas anteriormente”.

CRECIMIENTO ACADÉMICO
Los auditores son académicos que se han preparado formalmente para ejecutar una evaluación que clarifique los resultados de la auditoría. El fin apunta a mejorar la acreditación, traspasar experiencias y buenas prácticas a los demás académicos, y consolidar el trabajo que se lleva a cabo.
“Estamos verificando que los profesores se comunican con los estudiantes, que entregan las notas a tiempo, también se evalúa el tema de docencia, el trabajo del Jefe de Carrera y, en general, si respecto al control que hubo hace seis meses existen mejoras”, finalizó el Decano.

No hay comentarios

Comenta tu también