Carreras se preparan para procesos de acreditación mediante programa de simulación

Fecha: 3 octubre, 2017

Iniciativa ejecutada por la Dirección General de Pregrado ha tenido gran recibimiento por carreras de pregrado.

Preparar a las carreras y velar por el cumplimiento de los requerimientos solicitados durante su último proceso de acreditación, es el objetivo del programa de simulación que ejecuta la Dirección General de Pregrado (DGPRE) de nuestra Universidad, el cual prepara a los actores claves para una visita real de los pares evaluadores.

El proceso, que comenzó en agosto de este año en la Casa Central, busca educar y fortalecer el trabajo que cada carrera realiza para mejorar los distintos criterios que se evalúan.

“Realizamos un símil de todo el proceso real, trabajamos con autoridades y agentes claves del proceso de acreditación”, mencionó Jorge Viorklumds, Jefe de Departamento de Gestión Académica de la DGPRE.

Agregó que las carreras han recibido de buena forma este apoyo y que están conformes con estas primeras simulaciones.
“Fue un trabajo súper importante, porque te permite trabajar de manera más holgada, fue una simulación que sirvió para darnos cuenta de nuestras fortalezas y debilidades”, mencionó Mauricio Lacazette, Director de la Escuela de Inglés.

PROCESO COMPLETO
El programa de simulación se inició con la Carrera de Pedagogía en Inglés en Antofagasta y continuó con las carreras de Derecho e Ingeniería Civil en Computación e Informática en el Campus Guayacán.

“Nosotros hacemos un trabajo completo, en el que también se entrega un informe con el fin de retroalimentar y fortalecer los criterios más débiles”, explicó Paola Perines, Administradora de Gestión Académica de la DGPRE.
Este lunes se llevó a cabo la simulación de la carrera de Derecho en la Casa Central. Dentro de lo que resta del año se trabajará de igual con forma con las carreras de Ingeniería Civil en Computación, Contador Auditor, Geología y Pedagogía General Básica con Especialización, entre otras.

“Es una excelente instancia para efectos de saber enfrentar estos procesos, es distinto enfrentar las preguntas, sobre todo con la gran cantidad de información, pero así uno sabe sobre puntos más relevantes”, agregó Carlos Alarcón, Jefe de la Carrera de Derecho.