Casa Central será escenario de Taller de Socialización del Informe de Autoevaluación

Fecha: 17 junio, 2016

Invitan a la Comunidad Universitaria a participar en jornadas que se enmarcan en el proceso de Acreditación Institucional 2016 de la UCN.

Luego de la exitosa experiencia realizada en Coquimbo, la Casa Central de nuestra Universidad será ahora el escenario del Taller de Socialización del Informe de Autoevaluación presentado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), en el marco del proceso de Acreditación Institucional 2016 de la UCN.

Las jornadas se llevarán a cabo en Antofagasta entre el 21 y el 28 de junio, y serán la continuación de lo efectuado en la Cuarta Región, donde el Taller se desarrolló con una gran participación de los distintos estamentos de la Universidad.

Al respecto, el Rector Jorge Tabilo Álvarez enfatizó que el objetivo principal del Taller de Socialización es que la comunidad conozca bien el Informe de Autoevaluación. “Tenemos un buen Informe, y es importante que la Comunidad Universitaria lo conozca. Por eso, desarrollamos estos talleres de trabajo en equipo con métodos activos que permiten conocer la realidad de nuestra Universidad”, manifestó.

En relación a la experiencia en Coquimbo, recalcó que los talleres fueron muy exitosos y con una masiva participación. “Pienso que en esas actividades se refleja la identidad de nuestra Institución y el cariño que tiene hacia ella la comunidad. Los invito a participar ahora en Antofagasta, y estoy seguro que asistirán todos los estamentos; para ello, se pueden inscribir en los distintos horarios para así coordinar con las distintas actividades de la Universidad”, agregó.

HORARIOS
En la Casa Central de Antofagasta, los talleres tendrán lugar en el Auditorio Andrés Sabella Gálvez, comenzando el martes 21 de junio con una reunión con personal de apoyo, desde las 8:30 a las 12:30 horas. Posteriormente, de 15:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo un encuentro con académicos.

En tanto, el miércoles 22 continuarán las actividades con académicos, entre las 8:30 y las 12:30 horas. Luego, en la jornada de la tarde, entre las 15:00 y las 19:00 horas, seguirán las actividades con personal de apoyo.

Para el jueves 23 está considerado el taller para estudiantes de pregrado, el que se realizará desde las 8:30 a las 12:30 horas. Asimismo, el viernes 24, a partir de las 8:30 horas y hasta las 12:30 horas, está programada una nueva jornada con académicos; mientras que ese mismo día en la tarde, de 15:00 a 19:00 horas, está planificada la reunión con alumnos de postgrado.

En la Casa Central las actividades finalizarán el martes 28 de junio. Ese día los talleres se extenderán de 8:30 a 12:30 para estudiantes de pregrado, y de 15:00 a 19:00 horas, para los alumnos de pregrado.

Las jornadas implicarán un trabajo dinámico e intercambio de información sobre el proceso de Acreditación Institucional, así como contenidos en torno al proceso de reacreditación que está en marcha en la Universidad, lo que incluye el Informe de Autoevaluación entregado a la CNA.