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Comisiones e intercambio de ideas en socialización del Informe de Autoevaluación

Fecha: 17 mayo, 2016

Comisiones e intercambio de ideas en socialización del Informe de Autoevaluación

Amplia participación de delegaciones de Antofagasta y Coquimbo reúne actividad desarrollada en el marco del proceso de Acreditación Institucional.

Intercambio de ideas, debates y trabajo de comisiones, incluye la jornada de socialización del Informe de Autoevaluación Institucional desarrollado en Antofagasta en el marco del proceso de Acreditación.

El trabajo forma parte del Plan de Difusión del Informe e incluye la participación de Vicerrectores, Directores Generales y equipos de estudios, entre otros, con el objetivo de conocer y generar una visión amplia del documento, que ya fue entregado a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La idea central es analizar en detalle los contenidos del Informe y preparar material para transmitir y compartir estos conocimientos con las distintas unidades que forman parte de la Universidad.

“Queremos profundizar el conocimiento en los equipos de gestión”, resaltó el Coordinador General de Desarrollo Estratégico y Calidad, Ariel Areyuna, quien destacó que en la jornada se están viendo los aportes formulados por cinco comisiones, en los que participaron alrededor de cincuenta directivos, académicos y funcionarios.

RESULTADOS
La actividad incluye la presentación de los resultados de la jornada, dados a conocer por cada una de las comisiones. “Es importante que todos conozcamos lo que en la Universidad se hace”, dijo Areyuna, junto con añadir que la iniciativa es una oportunidad para definir cómo transferir a la Comunidad UCN el contenido del Informe.

La labor de los equipos participantes incluyó la presentación de una síntesis de cada capítulo, formulación de preguntas y diseño de material de apoyo, como posters y dípticos, entre otros.

El Rector Jorge Tabilo Álvarez indicó que la jornada forma parte del Plan de Difusión de los resultados de un trabajo amplio. “Es muy importante que la comunidad analice, comprenda, discuta e intercambie opiniones en relación a este proceso, y eso es lo que estamos iniciando”, acotó.

Agregó que este es un proceso reflexivo, donde existe un informe que fue construido con el aporte de diferentes comisiones, formadas por académicos, funcionarios de apoyo a la academia y técnicos especialistas en los distintos temas, quienes lograron la construcción del documento.

“Este, es el inicio formal del proceso de divulgación”, enfatizó la autoridad, junto con destacar que de esta forma se da el vamos al despliegue de estos contenidos en la Comunidad Universitaria.

Siguiendo esta línea, una visión similar aportó el Vicerrector de Sede Coquimbo, Fernando Correa, al recalcar el nivel de participación en el proceso, el que incluyó equipos con integrantes de ambas sedes en forma balanceada. “La Acreditación es un tema de todos”, explicó.

Recalcó que la socialización del documento es fundamental, ya que el informe “debe ser apropiado por la Comunidad”. Es decir, no solo conocido, sino también entendido. Agregó que el resultado final del Informe aporta novedades interesantes “y nos muestra lo que somos, como una buena radiografía”.

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