Celebran Día del Libro y del Derecho de Autor

Fecha: 26 abril, 2016

Celebran Día del Libro y del Derecho de Autor

Actividad reunió en torno a la literatura a la Comunidad Universitaria de la Casa Central.

Con la finalidad de crear instancias de participación, reflexión y convivencia en la Comunidad Universitaria, las carreras de Pedagogías de nuestra Universidad celebraron el “Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor”, cuyo propósito es valorar la literatura y su producción.

Con un variado programa, la conmemoración se desarrolló en la Explanada del Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la Casa Central, espacio que dio lugar a presentaciones artísticas, stands literarios, charlas y concursos relacionados con la literatura. Patricia Castillo, Directora de la Escuela de Educación de la UCN, comentó la importancia de seguir fomentando este tipo de intervenciones: “Quisimos sumarnos a la serie de celebraciones y, en conjunto con los estudiantes, diseñamos esta actividad dirigida para la Universidad”.

LITERATURA

Por su parte, Alejandro Proestakis, Subdirector del Programa DeLTA UCN y académico de la Facultad de Humanidades, mencionó lo interesante del encuentro. “Yo creo que la cercanía con la lectura es parte esencial de cada persona y fomentarla en la Universidad es necesario.

En lo personal, creo que está también el tema de cómo impartir clases, ya que es más interesante y entretenido, te acerca más a la realidad y al mundo del estudiante”, manifestó.

La celebración del Día Mundial del Libro surgió a partir de una iniciativa Unesco en el año 1995, con el objetivo de valorizar los libros y sus autores. Busca estimular el gusto por la lectura, fomentar la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del Derecho de Autor. Además, el 23 de abril se conmemora la muerte de tres grandes escritores de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega.