Celebran la Semana de Ingeniería Civil en Coquimbo

Fecha: 10 octubre, 2014

Celebran la Semana de Ingeniería Civil en Coquimbo

Académicos y alumnos participaron en diversas competencias y actividades sociales.

Con el objetivo de generar las instancias para que alumnos y profesores mejoren sus vínculos más allá de su quehacer académico, durante esta semana (6-10/10) se desarrolló en el campus Guayacán la semana de la Escuela de Ingeniería.

Actividades deportivas, tugar tugar, cuerpos pintados, acciones sociales y pruebas sorpresas son sólo algunas de las competencias en las que se enfrentaron los alumnos de las distintas generaciones que pertenecen a las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Computación e Informática.
Al respecto, el director de Escuela, Darío Rojas, destacó que “se ha fomentado la participación de los estudiantes y profesores suspendiendo las clases y evaluaciones por calendario académico (acordado a principio de semestre). Además, por primera vez la Escuela entrega más recursos en dinero para su celebración”.
El académico agregó que a través del desarrollo de estas instancias “se busca mejorar la participación de los estudiantes en las actividades de su carrera y fomentar la inclusión de los alumnos de los primeros años. Además, hay que destacar que siempre han optado por celebrar la semana en conjunto y no como carreras separadas”.
Respecto al trabajo que se ha realizado como Escuela de Ingeniería durante el último tiempo, su Director sostuvo que “participamos activamente en el proyecto Reinventando las Ingenierías, lo que implica un cambio estructural importante en las mallas y en la forma de enseñar. Además, este año se ha acreditado Ingeniería Civil Industrial en 5 años por lo que ambas carreras de nuestra Escuela cuentan con una acreditación de 5 años”
Consultado por las proyecciones de la Escuela de Ingeniería para el 2015, Rojas señaló que “nos proyectamos como una unidad académica que en conjunto con sus dos carreras llegará a tener un total de más de 800 alumnos, además de ser el 2015 el último año de carrera de la primera generación por lo que tendríamos nuestros primeros egresados”.