Ciencias desde tu hogar: Charla online abordará el estudio de la espectroscopía

Fecha: 5 agosto, 2020

Ciencias desde tu hogar: Charla online abordará el estudio de la espectroscopía

Actividad es organizada por PAR Explora Región de Antofagasta, que ejecuta en la zona la Universidad Católica del Norte (UCN).

La espectroscopía corresponde a una técnica instrumental que permite conocer la composición química de una muestra, siendo ampliamente utilizada en astronomía para determinar la composición de galaxias y estrellas.

Tomando en cuenta su importancia, el Proyecto PAR Explora Región de Antofagasta, que ejecuta en la zona la Universidad Católica del Norte (UCN), realizará la charla online abierta a la comunidad “Espectroscopía en Astronomía”, que tendrá lugar el miércoles 5 de agosto, a partir de las 18:00 horas, a través de Facebook Live Explora Antofagasta.

Como expositora estará la licenciada en Astronomía, profesora de Física y estudiante del magíster en Ciencias, mención Física de la U. de la Frontera (UFRO), Fabiola Salinas. “La idea es llevar esta técnica que pareciera muy compleja, a simplificarla de una forma más accesible a todo público”, especificó. Asimismo, en su presentación añadirá una sección donde, con materiales sencillos, enseñará a construir un espectroscopio para observar los fenómenos que se forman alrededor de fuentes luminosas como lámparas, cocina o el mismo Sol.

La actividad corresponde al ciclo de Charlas en Vivo de Ciencia Abierta, organizada por el PAR Explora Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado en la zona por la UCN.