Academia

Teletrabajo y nuevas tecnologías, charla online abierta a la comunidad

Fecha: 13 abril, 2020

Teletrabajo y nuevas tecnologías, charla online abierta a la comunidad

PAR Explora Antofagasta realizará transmisión en vivo, vía Facebook Live, a cargo de la académica de la UCN, Dra. Vianca Vega.

Una charla abierta a la comunidad con el tema “Teletrabajo y Nuevas Tecnologías”, dictará en modalidad online la académica del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. Vianca Vega.

La actividad en línea, organizada por el PAR Explora Antofagasta del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado en la región por la UCN, tendrá lugar el martes 14 de abril, a las 17:00 horas.

La invitación está abierta en forma gratuita para que personas de todas las edades puedan conectarse a la transmisión en vivo vía Facebook Live, en la página del PAR Explora Antofagasta en esa red social.

La Dra. Vianca Vega explica que el objetivo es indagar en algunas herramientas tecnológicas que contribuyen al trabajo a distancia, la coordinación de equipos de trabajo, además de entregar consejos para poder trabajar de manera óptima.

“La charla será muy beneficiosa, ya que hay algunas herramientas que son gratuitas y que la gente, quizás, no conoce. Esta charla puede llevarlos a aprender más, interiorizarse y ponerlas en uso, tanto a nivel de organización personal y de trabajo en equipo”, detalló la experta.

DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

La directora del PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, comenta que las charlas online se realizan en vista de la contingencia provocada por el coronavirus (COVID-19), pues la intención es utilizar al máximo todas las plataformas tecnológicas disponibles para la divulgación científica y tecnológica.

“Invitamos a todas las personas a unirse a nuestras redes sociales y a conectarse el día de la charla a través de Facebook Live de PAR Explora Antofagasta, puesto que será un momento en que podremos escuchar a una experta que abordará todo lo relacionado con el teletrabajo y las nuevas tecnologías.

Agregó que las personas podrán hacer preguntas que serán respondidas en forma instantánea e interactuar en esa plataforma tecnológica.

Quienes tengan interés en conocer charlas online y panoramas virtuales, pueden ingresar a las plataformas digitales del proyecto: PAR Explora Antofagasta (Facebook), parexplora_antofagasta (Instagram), PAR Antofagasta (Twitter), PAR Explora Antofagasta (Youtube) y www.explora.cl/antofagasta (sitio web).

No hay comentarios

Comenta tu también