Academia

Ciencias sociales y estudios religiosos abordaron especialistas en la UCN

Fecha: 23 mayo, 2023

Ciencias sociales y estudios religiosos abordaron especialistas en la UCN

Seminario fue transmitido a la comunidad en forma virtual.

Un espacio de reflexión, conocimiento e intercambio de ideas abrió el seminario “Ciencias Sociales y Estudios Religiosos, Aportes Teóricos y Metodológicos”, que organizó el Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La actividad, transmitida en forma virtual, contó con la participación de los doctores Felipe Orellana Gallardo, de la Universidad Alberto Hurtado, y Rafael Ruiz Andrés, de la Universidad Complutense de Madrid, quienes intervinieron como expositores.

El director del Instituto de Ciencias Religiosas y Filosofía de la UCN, Dr. Francisco Correo Schnake, resaltó la importancia del encuentro en la generación de espacios de discusión en el ámbito de las ciencias sociales y los estudios religiosos.

“Es fundamental que podamos aprovechar estas instancias y compartirlas, en un espacio académico, que tenga la capacidad y la libertad de plantear   aquellas pistas, caminos, preguntas y experiencias que se puedan compartir para ir juntos aprendiendo”, planteó.

Añadió que estamos en un mundo donde la globalización y la diversidad son elementos fundamentales y siempre presente, y, por lo tanto, este tipo de intervenciones ofrecen elementos importantes para el diálogo interdisciplinario.

El encuentro, además de incluir la presentación de los expositores invitados, consideró conversación entre los participantes y la realización de preguntas.

El detalle del seminario está disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=YyAGjTbu39w&t=2s

No hay comentarios

Comenta tu también